Supervivencia

Hace tiempo tuve un compañero de trabajo que alguna mañana venía diciendo: bueno, una noche más que hemos sobrevivido. El tipo era muy cachondo, pero cuando hablaba de cosas de estas las decía en serio. Cuando le pregunté sobre el tema me dijo que por las noches, justo antes de acostarse pensaba que igual podía ser esa la última.

No sé si te lo has parado a pensar alguna vez, pero podría ser la última vez que te despides de tu hijo/a, novia/o, amigo/a, tu última risa, tus últimas lágrimas, tus últimos pasos o la última vez que lees esto. Pero la ignorancia nos hace felices y no saber cuándo vas a morir y tampoco preocuparte demasiado por ello, te hace llevar la vida más fácil. Menos mal que estamos programados para sobrevivir cueste lo que cueste ya que sino nuestra existéncia sería un suplicio desde que nacemos hasta que morimos. De hecho recuerdo una persona muy allegada que tuvo un cáncer de pecho y me dijo: no sabes tú lo que el cuerpo puede llegar a aguantar, refiriéndose al sufrimiento que pasó para seguir viviendo.

Personalmente y creo que para la mayoría también, le tengo más miedo al sufrimiento que a la muerte en sí misma. La muerte seguramente es un estado de descanso total, aunque cuesta imaginar que no hay nada más allá de finalizar tus días aquí. Parecería que todo lo que hemos hecho mientras estamos vivos no tendría sentido y nos aferramos a la idea de que ha de haber algo más. Aunque creo que lo que hacemos aquí (si hay algo más realmente) no tiene ningún sentido para lo que haremos allí.

Aunque como decía mi abuelo: la muerte no debe ser tan mala ni se tiene que estar tan mal, si te fijas nadie ha vuelto para contarlo.

Foto: MCSimon

11 comentarios en “Supervivencia

  1. @special k: no es cuestión de cumplir, sino de sentirlo…
    @Sonybabe: pues a ver si actualizamos más… 😆
    @rosa: si es que me junto con unos personajes… 😉

  2. Un bonito post, lynze. Aunque la muerte es un tema triste al igual que el sufrimiento, leyéndolo ayuda a reflexionar y seguirmirando las cosas con positivismo, es decir, valorando el día a día. Gracias por pasarte por mi blog, hace mucho que no actualizo y se agradecen las visitas.

    KiSS!!

  3. pues creo que es importante de vez en cuando decirle al projimo cuanto lo quieres no? de esta manera, si se llega a morir, pues ya habras cumplido de cierta manera.

  4. pos yo sí q creo q lo q hacemos akí tiene sentido con la siguiente vida…sinó Q coño hacemos akÍ? por q unos nacen ricos y otros en la otra punta del mundo son unos pobres desgraciados?..quién decide dónde vamos a nacer? q padres tendremos? pues yo creo q eso lo decide NUESTRA CONCIENCIA una vez q estamos muertos y valoramos qué hemos exo MAL o qué hicimos BIEN…

  5. Pues sí, pensándolo así estaríamos obligados a estar contentos diariamente por no estar muertos pero los humanos venimos a la Tierra con un defecto de fábrica que se llama inconformismo.

    Y así nos va…

  6. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.