No todas las luces de Navidad son iguales. Bueno, si acaso unas son más iguales que otras. O por lo menos unas tienen derecho a estar y otras no. Según la zona donde las hayan puesto.
Parte de mi barrio está pegado a una avenida donde la mitad del recorrido es comercial y la otra apenas tiene tiendas. Casualmente la parte que no tiene dicho comercio tampoco tiene luces de Navidad y la que tiene sí, por lo que podríamos deducir que solo tienen derecho a la iluminación aquellos sitios en que se gestiona algún tipo de transacción popular. Esto, visto así, confirma la regla de que la Navidad solo sirve para comprar sin importar el motivo (aunque te digan que hay que pensar en los deseos materiales del prójimo).
Que lástima que el buen sentido se haya perdido y prime las arcas de los comercios por encima de todo. De hecho se demuestra como el gobierno, sea del partido que sea, está a merced de los grandes empresarios y no imponga una ley más severa que por lo menos impida que les tome por el pito del sereno.
Navidad, ese agridulce espacio de tiempo que socializa un poco más a algunos y deprime a otros.
Por cierto, normalmente la Navidad se asocia a frío, nieve, fuego a tierra, mantas… Debe chocar que en países donde ahora es verano la Navidad sea calor, playa o piscina, toalla… De los que he oído que han emigrado aquí y en su pueblo las temperaturas suben, dicen que también tienen la misma sensación pero al contrario. No sé, yo no me imagino esta época en manga corta, aunque si tú eres de la otra parte del mundo seguramente no entiendas mi jersey de lana.
Otra cosa: podrían dejarlas todo el año para así empezar a encenderlas sobre agosto más o menos. Total, cada año se adelantan en ponerlas en marcha y así se ahorrarían el tener que desmontar el chiringuito. O mejor aún, se podría dejar todo el año iluminadas para parecer que siempre hay que comprar… esto, perdón, es Navidad.
Aunque si quieres saber una buena teoría del verdadero significado de la Navidad, no debes perderte esto de Reflexiones de Repronto.
Esto último visto en: El baron rojo
Foto: alrom
para mi la navidad es un momento para compartir en familia y con los seres queridos
Si la verdad es que se ha perdido un poco, pero todo depende del significado que le de cada uno. Feliz navidad a todos, jejeje
@yolanda murciano: y que lo digas, bendita ignorancia…
@Invertir en Forex: es lo máximo en consumismo…
Con los años la navidad se va convirtiendo en una fiesta comercial afectada por el consumismo de la personas y la publicidad subliminal que vemos a diario.
OYE MAJOS …..aki cada uno opina lo q cree ¿o no? pues a buen entendedor pocas palabras bastan….ah! Y FELIZ NAVIDAD A TODOS, a los q entienden y a los q no también, claro…y a los de primaria!!!y a los osados!! y a los ignorantes!!! sobretodo a los ignorantes!! !ah! y a los listos de turno…BENDITA IGNORANCIA, DIGO INOCENCIA..BESOS.
Dicen que la ignorancia es muy osada… 😉
Rápido!!
Un profesor de primaria para Yolanda Murciano!!
Rápido!!!!!
madre mia… el tio del video pa darle una "patá en la boca" y q se calle joer..¿pero q coño dice? UF!!! q pataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaä
si, la navidad ha perdido un poco su esencia. oye, estan muy buenos los copos de nieve que salen de tu pagina jojo.
Hola Lynce! yo soy de esta parte del mundo donde la navidad no es fria sino calor y bailar en la calle hasta my altas horas de la madrugada, tampoco me imagino con frio en esta epoca! saluditos navideños!
Pingback: Bitacoras.com