El fotógrafo aficionado

Hay una parsimonia total sobre las fotografías que se hacen actualmente. O bien es que todos nos hemos vuelto unos artistas o es que no tenemos ni puñetera idea de como enfocar mínimamente una imagen. Y eso que las cámaras de hoy te facilitan el tema una barbaridad. Sin ir más lejos, le he comprado una cámara compacta a mi mujer que, a nivel fotográfico, lo hace todo: ajusta todos los valores necesarios para que te salgan fotos nítidas y lo más parecido a lo que ves. Claro que no es perfecta, pero se defiende muy bien. Eso sí, si le pones la oreja cerca oyes como constantemente está ajustando el enfoque y en la pantalla va cambiando los valores ISO, exposición, si necesita flash, enfoca caras aunque estas se muevan… Vamos, una joya de la tecnología (que no es lo último de lo último). Que si te sale mal una foto es casi porque quieres.

Por lo que he visto, la gente ¿qué hace? Le da igual que las fotos salgan torcidas, con el dedo en medio, borrosas, con los ojos cerrados, caras desfiguradas… Sigue imprimiendo sus fotos como si fueran de carrete tradicional en la tienda de la esquina: todas. Por lo menos antes, cuando ibas a revelar un carrete, el profesional te descartaba esas imágenes que no estaban bien o te las intentaba arreglar de alguna manera. Pero ahora la gente ni las procesa en su ordenador. Las coge tal cual, mete su tarjeta de memoria en la maquinita de la tienda y a imprimir alegremente.

Lo bueno viene luego que es cuando te las enseña y te dice: …uy, esta salió borrosa … esta es mi mujer aunque tenga cara de estar estreñía… …este es mi dedo que como lo tengo como una morcilla me sale en casi todas las fotos… Vamos que si sale una buena casi ni le prestas atención.

Y luego están las típicas fotos de calvos, que no son señores que no tienen pelo en la cabeza, no, son gente enseñando el culo sin ninguna prenda que les tape esa parte tan desagradable… y sí, están llenos de pelos, así que no me explico cómo les llaman calvos…

Total, que se acabó aquello de mirar con lupa lo que fotografías porque el carrete solo es de 36 fotos y son más caras que el copón. Y sino a ver quién es el guapo que viene de las vacaciones sin el mínimo de 836 fotos hechas en una semana. Vamos que te miran como un bicho raro si no lo haces. Tienes que hacer fotos del hotel de noche, de día, el cuarto de baño cuando llegas, cuando te vas, de la habitación con todo lujo de detalles, el camino a la visita turística, un gorrión que te ha hecho gracia, la fuente desde 15 ángulos distintos (o poco parecidos), la foto a aquel señor antes de que se levantara y te persiguiera por media ciudad pidiéndote que le pagaras, a tu mujer justo en el momento de tropezarse con el bordillo, a tu sombra, dentro de las catedrales en las cuales no se permite el uso de cámaras, al gracioso del grupo cuando está contando un chiste…

Vamos, que dan ganas de pedir que vuelva el carrete tradicional y se erradiquen de una vez por todas las cámaras digitales.

Por cierto, ¿qué pasa con Flickr que no encuentro una foto adecuada? ¡Ah, claro! Que en Flickr solo se ponen las fotos buenas.

10 comentarios en “El fotógrafo aficionado

  1. "…uy, esta salió borrosa … esta es mi mujer aunque tenga cara de estar estreñía… …este es mi dedo que como lo tengo como una morcilla me sale en casi todas las fotos…" jaja, es buenisimo, eso y otra muchas cosas nos ha pasado a todos!!

  2. Jajja totalmente de acuerdo. Yo tengo una cybershot de esas que detectan sonrisas y todo pero a veces uso la clasica camara de rollo…no se, aun no me puedo desprender de ella!

  3. 100% de acuerdo, ahora la gran locura no sólo es hacer fotos a todo lo que pase delante de nuestros ojos sino ir con una cámara con un objetivo gigante que por supuesto tiene mil utilidades que nunca sabremos utilizar, pero que más da!!es grande y seguro que hace unas fotos buenisimas…

  4. "Y luego están las típicas fotos de calvos, que no son señores que no tienen pelo en la cabeza, no, son gente enseñando el culo sin ninguna prenda que les tape esa parte tan desagradable"

    jajajajja buena manera de contarlo XDDDDD

  5. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

  6. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.