El mundo está cambiando

Desde que la Tierra se creó, ¿cuánto llevamos en ella? ¿Un puñado de años? Miseria. Apenas vivimos en ella unos cuantos años y a la mínima oportunidad que se nos pone delante nos aprovechamos de ella.

Somos depredadores por naturaleza, siempre lo hemos sido. También hay otros muchos animales que lo son, es cierto, pero todos están conectados. Todo sigue un ciclo. Todo excepto nosotros que nos hemos empeñado en aprovechar sin devolver, como un niño mimado y consentido que todo lo quiere y no da nada a cambio.

Al principio parecía que nos llevábamos bien con nuestro entorno, pero las comodidades que promete las ciudades y el petroleo lo ha cambiado todo. Todo se ha acelerado. No damos tiempo a la Tierra a recuperar lo que nos da. Lo masificamos todo y devoramos sin importarnos la herencia que dejaremos para nuestros hijos. Arrancamos de las entrañas los materiales preciados. No importa cuán lejos estén los recursos siempre y cuando paguemos bien.

Está visto que los negocios están por delante de nuestro interés por la supervivencia a medio plazo. Miramos el presente sin importarnos el futuro. Explotamos al pobre para dárselo al rico. No hay apenas sostenibilidad y esto acabará con nosotros tarde o temprano.

El efecto invernadero que hemos provocado va a hacer que todo cambie, que el clima modifique sus condiciones, que donde antes el suelo era fértil lo convertirá en una masa árida, donde había abundancia habrá escasez y donde era posible vivir se convertirá en un paisaje abandonado. Lo estamos desconectando todo y eso tendrá consecuencias para todos los seres vivos de este planeta que poco cuidamos.

Sé consciente de tu entorno. Date cuenta que él necesita de ti como tú de él. Recicla, cuida, utiliza solo lo que necesites y no derroches, intenta devolver lo que se te da, ama lo que te permite vivir y sé consciente que lo que hagas hoy dejarás de herencia a tus descendientes.

Por un mejor aprovechamiento de las energías y que podamos detener a tiempo este desastre.

Puedes ver HOME en castellano aquí o incluso comprarlo. Por sus espectaculares imágenes y sensibilidad merece la pena la hora y media de documental.

Blog Action Day

9 comentarios en “El mundo está cambiando

  1. La trierra ha provocado muchos desastres ella sola a lo largo de millones de años y resiste, pero me temo que nosotros que somos del otro dia lo vamos a conseguir en menos tiempo, es lo que nos toca los humanos tendemos curiosamente a la autodestruccion

  2. estoy de acuerdo con tu expresion de miseria porque siceramente eso es lo que llevamos en cuanto al tiempo de vida en la tierra. Ademas gracias por hacernos caer en cuenta de nuevo, que nosotros mismos somos de alguna manera unos suisidas o asecinos de futuras generaciones por destruir nuestro mundo dia a dia

  3. supongo que al final, el mundo nos acabará devolviendo todo lo que hemos hecho con la misma moneda de cambio y, sinceramente, nos lo tendremos muy bien merecido.

  4. Hay otras dos especies que tambien estan fuera de ciclo, solo que no tienen tanto poder de destruccion como nosotros: las cucarachas y los virus. Ambos destruyen el ambiente y luego se mudan, si no encuentran a donde mudarse se mueren de hambre. Nos pasara lo mismo?

  5. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.