El agobio de estar agobiado

No sé si es porque es viernes o que está cerca la Navidad o porque estamos atontaos, pero es que llevo un día de agobio que no me aclaro. Por un lado me apretan para que termine una faena y por el lado en que yo aprieto están de reuniones. Sí de esas que tienes cuando hay algo para picar en el centro de la mesa de la sala de reuniones, además también tienes algo para beber y momentos para charlar tranquilamente con tus compañeros y con tu jefe. Vamos, de esos momentos que a nadie le amarga estar trabajando ese día.

Hay épocas en las que uno no se debería comprometer. De hecho esto ya me lo enseñaron en unos cursillos que hice en su día: no hay que hacer grandes cambios en los sistemas los viernes ni los lunes. Lo del lunes no me importa, pero lo de los viernes es sagrado si no quieres pasarte la tarde y parte del sábado trabajando por algún cambio que se hizo y que luego no funcionó pero se pensaba que no iba a ser tan grave.

Lo mismo debería ser para los fines de año. El último mes no se debería hacer nada de importancia. Mantener todo como está y solucionar pequeños fallos, pero ya está. Que luego vienen los problemas y los acelerones y no todo el mundo está preparado para colaborar. Que las prisas son malas consejeras y los previos a la Navidad son peores.

Si alguna cosa has de aprender de esto (que osado por mi parte) es que no permitas que te hagan trabajar con temas extras el final del año. Aunque claro, esto no creo que se pueda aplicar a los comercios y otras empresas que hacen su agosto precisamente por estas fechas.

Foto: bnim

11 comentarios en “El agobio de estar agobiado

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el post. Cuando se está agobiado, se agobia uno más implemente por pensar que justamente estás agobiado. Auqnue no sepas la razóno los motivos lo cierto es que afecta a los que están también a tu alrededor.


    congresos medicos

  2. El gran problema es que el fin de semana o mas concretamente a finales de mes, a los jefes se les ocurre sacar las tipicas estadisticas y cuando algo no funciono tambien como el mes anterior o no se encontraron los resultamos esperados, llegan los nervios y las prisas y la idea de que te quedes a trabajar el viernes por la tarde o peor aun que vuelves el sabado… y eso si tienes suerte y no abren el domingo la oficina para que solo curres tu… Para hacer esos cambios…
    Esto de ser un mandado es complicado.

  3. Las festividades siempre son fuente de corridas por todos lados, preparativos, reuniones y todo. Pero convengamos, no son agradables estas fechas?, no nos apartan un poco de la monotonía del resto del año? No vienen como un soplo de aire fresco?

    Al margen de eso estoy esperando el 24 a la noche para disfrutar de la gran protagonista de las festividades…… La comida!!…. turrones….postres….panes dulces…..

  4. @Pilix: justamente lo que yo estaba pensando antes de finalizar tu última frase (lo de muerto).
    @tierras patagonia: ¡Pues disfruta de tus vacaciones y no permitas que nadie te las quite!

  5. No se si sera que estamos en el fin del año' o que cambie de trabajo a mitad del mismo o demasiadas reuniones y festejos de culminacion de año pero tambien me siento agobiada como tu! y no quiero trabajar un segundo mas de mi horario, o sera que necesito mis merecidas vacaciones

  6. Pues te voy a decir lo que suelen decir los compañeros de curro es esta época de despidos cuando alguien se queja: ¡podría ser peor: te podrían haber echado!

    Yo siempre contesto: ¡o podrías estar muerto!

    …¡OPTIMISTA QUE ES UNA!

  7. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.