Una ilusión llamada loterí­a

Reconozco que soy de esas personas que no compran lotería voluntariamente. Soy de las que cuando me ofrecen entonces sí que compro y en estas fechas parece que todos se ponen de acuerdo para ofrecérmela. Así que por aquello de “…por si toca…”, venga a comprar lotería.

Hay que tener en cuenta que las probabilidades de que te toque un décimo son bastante altas en comparación con el resto. Buscando un poco de información (concretamente en Ahorro diario y referente a España), se puede observar la siguiente tabla:

  • Lotería de navidad: 1 posibilidad entre 85.000
  • Lotería nacional: 1 posibilidad entre 600.000
  • La quiniela:1 posibilidad entre 4.782.969
  • Lotería primitiva: 1 posibilidad entre 13.983.816
  • ONCE: 1 posibilidad entre 15.000.000
  • El gordo de la primitiva: 1 posibilidad entre 31.000.000
  • Euromillones: 1 posibilidad entre 76.000.000

La verdad es que no hay muchas probabilidades, pero con lo que te llegan a bombardear en la televisión por estas fechas parece que te hacen entender que casi seguro te toca. O por lo menos la devolución. Pero claro, la ilusión es como la fe, la esperanza, el anhelo… Vamos, que parece que necesitemos creer en algo siempre y luego ya se sabe lo que pasa: nos arruinamos, enfadamos, peleamos… de todo un poco y según la persona.

También dicen que el día del sorteo de la lotería de Navidad es el día de los agujeros y de la salud: a quien le toca siempre dice que va a servir para tapar agujeros y a quien no dice que por lo menos tengamos salud. Eso sí, si te toca la lotería pero no tienes salud… o viceversa.

También es cierto que a la que te toca (parece ser, ya que a mí nunca me ha tocado un décimo entero) le dura la alegría como mucho una semana. Y no es porque se lo haya gastado todo (que puede ser), sino porque nos acostumbramos rápidamente a lo bueno. Eso dicen los científicos y la gente (que tiene mucho tiempo libre) que estudia estas cosas.

Total, que voy a ver si compro un décimo que me han dicho si quiero. Suerte de la paga extra, que sino ya me veo pidiendo por las esquinas.

Foto: octarina8

5 comentarios en “Una ilusión llamada loterí­a

  1. Pero… que hariamos los humanos si perderiamos la ilusion?
    Dicen que "de ilusiones se vive" y creo que todos deberiamos de cuidarlas para no perderlas.
    Un saludo!

  2. No solo de pan vive el hombre. Este es un recurso para levantarse a la mañana con más fuerza – es parte de la debilidad del hombre. Uno se cree especial. Imaginad que si la gente cree que es la creacion mas importante de Dios… que queda para que uno se gane la lotería.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.