Cuando algo terminó

No sé si te ha pasado alguna vez, pero recuerdo que cada año lo mejor de las vacaciones siempre pasaba la última semana. Cuando te tenías que ir era cuando prácticamente congeniabas con todos tus nuevos amigos, te hacía caso la chica aquella que pasaba de ti al principio del verano y que te hicieron chirivitas los ojos en cuanto la viste, te reías más, te lo pasabas mejor y más a gusto estabas. Todo esto solía pasar en la adolescencia y en raras ocasiones en la vida adulta. Ya sé que es un estado psicológico, pero te hacía sentir tan bien…

Este viernes pasado estuve en una cena con mis últimos ex compañeros de trabajo y la sensación que me dejó esa experiencia fue como la última semana de vacaciones. Todo son buenas intenciones, compañerismo y risas. Siempre compartes correos electrónicos, teléfonos, dices que tenemos que volver a quedar, que esto se tiene que repetir, pero sabes que no va a ser así. Cada uno seguirá con su vida y si al cabo del tiempo te llegas a encontrar con alguien, tendrás tan pocas cosas en común que te será difícil mantener una conversación mínimamente extensa. Hablarás del trabajo, como te ha ido desde que te fuiste y poco más.

La magia se va, se oxida la añoranza y piensas que aquel tiempo pasado fue mejor y que no volverás a encontrar nada igual. Es cierto, cada momento es único, lo malo de todo esto es que solo nos damos cuenta cuando ya lo hemos dejado atrás y no hay forma de volver a ello. Aunque la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que pasará mañana.

5 comentarios en “Cuando algo terminó

  1. Son esas cosas que vas dejando con un “ya contestaré…” y al final no haces. Es como cuando te encuentras con alguien por la calle que hace tiempo que no ves y dices que hay que quedar pero luego no quedas…

  2. Siempre me pasa. Hasta en un viaje, conocimos una pareja con quienes compartimos cenas, salidas y otras cosas… Nosotros insistimos un par de ocasiones en volver a vernos y … ni contestaron… pq será?

  3. Sí lo veo así, pero que le vamos a hacer, a veces son ellos que nos deja escapar, cosas pasan, pero solo los buenos amigos que perdemos merecen nuestras lagrimas ehh… A ver, yo deje solo algunos que soy el tipo que quiere quedar amiga hasta de los ex novios…como ya sabrás pero son las tías que dejé escapar, aunque no del todo. Ayer hablaba con una amiga mía rumana y es que no la vi de hace siglos, yo tengo otras amigas, ella otros amigos pero igual podemos hablar por teléfono como si hubiera sido una semana no 3 años desde que nos vimos … y en este tiempo hablamos solo en 3 ocasiones. Lo bueno de los amigos es que puedes comunicar con ellos como si el tiempo no hubiese pasado. Me pasa así con algunos ex novios también y eso me sorprende mucho pero es que aunque cambiamos somos la misma persona …

  4. Es verdad, hay amistades que se acaban, solo los amigos desde infancia o no se, que han experimentado algo intenso contigo se quedan. O asi lo veo yo en mi vida.. pero a mi me gusta ser un poco solitaria, los amigos van y vienen. Los que tengo son pocos pero buenos, se que puedo quedar con ellos por cualquier cosa.

Los comentarios están cerrados.