Cualquier tiempo pasado

Cualquier tiempo pasadoNo sé si habrás escuchado alguna vez la típica frase de “cualquier tiempo pasado, fue mejor”. No sé cuán razón puede haber en ella, pero lo que sí sé es que solo guardamos los buenos recuerdos y los malos los desechamos a la papelera… que algunas veces actúa como papelera de reciclaje y recupera aquello que pensábamos que habíamos olvidado. Por suerte, esas jugarretas que nos obsequia la mente a veces y a menos que no sea muy dramático el recuerdo que se recupera, los sabores dulces compensan cualquier amargor ocasional.

Lo malo de solo recuperar aquellos buenos recuerdos es que todo parecía mejor. Pero lo que no recuerdas es lo mal que lo pasaste aquella vez, o como te la jugaron aquella otra. Lo que sufriste, suspiraste, lloraste, despediste… o cualquier acción semi negativa que ocurrió en ese momento, ahora lo recuerdas como casi idílico. Vamos, como si fuera la versión especial que el director quiso filmar y las compañías no le dejaron.

No nos damos cuenta, o bien no queremos darnos cuenta, que todo tiene su tiempo, su momento en la vida y que posiblemente no vuelva a ocurrir jamás. Incluso es posible que no vuelvas a ver a aquellas personas con las que tan buenos ratos pasaste o no vuelvas a aparecer por aquellos lugares tan ideales.

También dicen, cuentan, comentan, que el mundo es un pañuelo, que los cruces de caminos están para enriquecerte y que enriquezcas, que cualquier vida que hayas tocado dejas tu huella impresa y en unos quedarán marcadas para siempre y en otros se volatizarán nada más nos apartemos de su lado. Pero procura que dicha huella la hayas dejado con todo el sentido positivo posible, porque algún día, quizás y solo quizás vuelvas a encontrarte con aquella gente tan especial que un día dejaron en ti una marca que se grabó a fuego y afortunadamente tú también lo hiciste en ellas.

El tiempo pone a todos en su lugar. Lo que tenga que volver, lo hará y lo que no…

Foto: Gilderic

6 comentarios en “Cualquier tiempo pasado

  1. Muy bueno eso de dejar huella en otros… el pasado no lo puedes rescatar, pero sí puedes sembrar en el pasado para recoger en el presente y futuro mediante el esfuerzo y el empeño positivo de haber dejado una marca en otros, mejor o peor, pero sincera, pura y altruista.
    Gracias por la reflexión!

  2. Sabias y ciertas palabras las tuyas…
    Mejor recordamos cosas buenas y felices, las malas…para qué, si lo mejor eso, olvidarlas para siempre.

    Muy importante eso de dejar huellas y recuerdos positivos, pues el mundo es un pañuelo y en esta vida casi todo es posible.
    Hay que tener amigos hasta en el infierno, no vaya a ser que nos mandén para allí algún dia… esperemos que no, eh…..

    Gracias por tu texto y saludos a todos.

    Manipulador de Alimentos

  3. Me sucede eso mismo que explicas cuando pienso en “casa”. Llevo dos años viviendo lejos de España y algunas veces me acecha la nostalgia, idealizando mi vida allá en el pasado, filtrando los momentos malos y las muchas razones por las que decidí irme, sin acordarme de los muchos momentos malos.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.