Retales

RetalesDicen que las cosas pasan por algo. Todo tiene una razón de ser. Si no te encuentras con alguien es porque el destino lo quiere así. No hay mayor razón. Debe ser algo parecido a la fe, que cuando no te explicas algo que quieres que pase o bien no sabes como explicarlo, recurres a lo más sencillo.

De alguna forma hay que pasar el trago y el modo no más sencillo es precisamente la de autoconvencerse que nada puede ser como antes y lo que hiciste tendrá consecuencias a lo largo de tu corta historia. Todavía hoy día creo que todas nuestras acciones son como un bumerán: lo que hagas hoy tendrá consecuencias sino ahora, en el tiempo. Acción, reacción; causa, efecto.

¿Cuántas veces no te has arrepentido de hacer o no hacer? ¿Cuántas veces no has querido volver atrás para reconsiderar aquella decisión que te llevó por un camino que no sabrás nunca si era el acertado o no? Lo cierto es que hayas lo que hayas hecho o no, ahora ya no hay marcha atrás. Ahora solo hay tiempo para el arrepentimiento, la desesperación o el efecto contrario. Todo depende.

De cualquier forma, los recuerdos están ahí, y si bien quizás no tienen la fuerza de antaño, todavía te queda ese sabor de boca. Y eso es lo que va a quedar. Pero estoy tranquilo, porque cuando te das cuenta que no puedes luchar contra lo inevitable, solo has de esperar. El tiempo pone a cada uno en su lugar y a lo mejor hoy todavía no es el día.

Ahora que mis demonios ya están tranquilos, ahora que los puedo controlar sin demasiado esfuerzo y ya puedo pensar sin tanto ruido de fondo, sigo sin fiarme mucho porque saltan a la mínima y algunas veces no son fáciles de mantenerlos sin que se desboquen. Solo hace falta un roce, un recuerdo tangible para que vuelvan a hacer de las suyas. Pero creo que esto no hace más que hacerme más fuerte.

Foto: WolfS♡ul

7 comentarios en “Retales

    • …o puede que sea una metáfora… pero todo tiene un significado y una razón que lo respalda. Quizás sea cierto todo o no… Y sí, es una especie de desahogo…

  1. En mi opinión, muy pocas veces, dedicarle mucho tiempo al arrepentimiento vale la pena. Considero que las cosas pasan por algo y si en algún momento no hemos hecho algo o no hemos tomado la decisión adecuada, es porque no lo sopesamos lo suficiente o simplemente, nuestra forma de ser no nos llevaba a ello. Yo sí que creo en el destino 🙂 http://es.smeet.com/

  2. Esta claro que muchas veces nos equivocamos (es humano), nuestras elecciones escriben el rumbo de nuestra vida para bien o no tan bien, escogemos y al hacerlo estamos creando un modo de vivir, un entorno, una nueva familia, etc. ¿Podría haber sido mejor? Posiblemente, pero también podría haber sido peor… En fin, lo que intento decir (si entiendo bien tu mensaje…) la vida es agridulce, intentemos extraer el máximo dulce posible de esta mezcla que es la vida y disfrutemos!!! 🙂

  3. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.