Amigos del pasado

En la ciudad en la que vivo (bueno, para algunos es más un pueblo grande que una ciudad) alguna que otra vez me encuentro a antiguos amigos con los que compartí muy buenos momentos infantiles. Si bien antes todo eran juegos, confianzas, confidencias, risas y conversaciones variadas ahora, cuando los veo por la calle, las palabras que mantenemos no pasan de “¿cómo estás?; ¿qué tal la familia?; te veo bien…” y similares. Todo aquello que teníamos se ha perdido. Ya no quedamos, cada uno ya ha creado su núcleo familiar y ha cambiado la gente con la que se relaciona.

Algunas veces piensas en quedar con toda esa gente con la que te relacionaste tan gratamente, pero por otra parte te das cuenta que ya no tienes nada en común a excepción de los recuerdos y las experiencias vividas. Así que poco a poco va pasando el tiempo y te vas olvidando del tema hasta que de pronto vuelves a acordarte de nuevo, pero no eres capaz de coger el teléfono y empezar a localizar a la gente.

La vida cambia y con ella nuestros gustos, pensamientos y sentimientos. Añoro tiempos pasados pero supongo que me importan más los presentes. No lo sé. ¿Miedo tal vez? ¿A qué? Es evidente que si te encuentras en la calle con alguien que ha compartido tu infancia sueles pararte y charlar algo, pero nunca será lo mismo por mucho que te esfuerces. Todo cambia. Hasta el tiempo.

Foto: StuSeeger

10 comentarios en “Amigos del pasado

  1. angel..es q hay gente muy cerrada …o seré yo q soy "asín"..jejej pero yo disfruté todo loq te dixo y más…la próxima nos vamos los 2 solos y verás cómo nos reímos..jajaja

  2. @soloeva: cuidado con el Karma. Lo que damos es lo que recibimos, así que mucho ojito.
    @yolanda murciano: pues que sepas que me he encontrado con gente de esa cena y no me han llegado a saludar. Igual es que se necesita más de una cena para volver a coger confianza… no sé. Por cierto, a la macrocena de momento no se ha apuntado nadie más…

  3. Angel, Angel, Angel…..déjame decirte, por favor ,algo…recuerdas la cena del cole después de 20 años? me gustaría q me explicaras tu sensación por que la mía fue todo lo contrario a lo q cuentas akí…verás: yo sentí como si el tiempo no hubiera pasado en el fondo de nuestro corazón!!..cada uno tiene sus estudios o no, sus famílias o no, sus trabajos o no, sus nuevos amigos, etc..pero las "capas de coraza" q nos vamos poniendo con los años para q no nos lastimen el EGO y demás..¡no estaban esa noche! …………..era nuestros propios niños, bueno, hablaré por mí,mi propia niña pequeña la que estaba compartiendo mesa con mis amigos del cole…y me sentí tan auténtica!!…¿sabes? las mejores sensaciones no pueden tener palabras q las definan..y eso me pasó a mí. no habían pasado los años por nosotros..yo sabía exactamente cómo era cada uno de los q había en esa mesa en el fondo de su corazón..(por que la niñez marca todo)..y me daba exactamente igual sus trabajos, diplomas o ropas de marca..yo estaba mirando desde el corazón..y te aseguro q desde ahí se MIRA de otra forma q tampoco tiene palabras..bueno q no me extiendo más,,cuando te vea te daré una collejilla en vez de preguntarte por la família para q te sientas mejor..jajajaj ya sabes lo bixo q era yo..un abrazo Angel..nunca olvidaré los buenos momentos del cole..nos vemos en la MACROCENA!!

  4. ahyyy la niñez, la niñez, que tierna… yo no quiero ni acordarme, de verdad, cada vez que miro atras, y recuerdo mi niñez, veo el rastro de "sangre" que deje. No quiero encontrarme con nadie,( menos mal que cambie de ciudad) ya que no creo que nadie tenga buen recuerdo de mi. Me dedique a hacerle la vida imposible a todo aquel que no me daba lo que yo queria, asi sin mas, creo que el mobbing a los 3 años lo cree yo. Simplemente les decia a todos que no le hablaran a ese que no me habia dado lo que queria y el pobre/ la pobre, se pasaban la semana sin que nadie les "ajuntara".
    Y si no se lo decia a mis "primos" es la ventaja de ser gitana, tus primos gitanos acojonan a la peña.

    Pues mi tierna infancia por suerte se acabo!!!! Pero la vida me dio una leccion y mi reino se me acabo cuando me fui a vivir a la nueva ciudad, donde de ser la reina pase a ser la ultima kk de la clase… Joder como me arrepenti de todo. NIÑOS Y NIÑAS DE MI CLASE OS PIDO PERDON PUBLICAMENTE.

  5. Eso lo he vivido muchas veces y creo que es porque al hacernos adultos nos volvemos más intransigentes. De pequeño bastaba con un balón y tener ganas de jugar para ser grandes amigos. De mayor es más complicado, ahora las cosas van más poco a poco. Pero al menos se afianzan más los amigos y estos si pueden ser para siempre.

  6. creo que sucede por que las experioencias que vamos adquriendo con los años nos acercan a otras pèrsonas, y al no verlos por un tiempo, perdemos conexion

  7. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.