Subir o bajar

Instrucciones básicas a la hora de llamar a un ascensor cuando éste dispone de dos pulsadores, uno con un indicador o flecha que señala hacia arriba y otro que señala hacia abajo: si lo que deseamos es bajar pulsaremos el botón que señala hacia esa dirección y haremos lo contrario cuando lo que queremos es subir.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues hay gente que no lo tiene claro. Pulsan ambos botones básicamente por dos motivos:

  1. No saben en qué piso está el ascensor, así que pulsan los dos botones creyendo que sirven para decirle al ascensor que suba o baje hasta la planta que está él (verídico y lo he vivido en mis propias carnes).
  2. Se piensan que haciéndolo así la cabina llegará antes aunque luego no se suban cuando vean que va en sentido contrario a donde quieren hacerlo.

El que va en el ascensor te puedes encontrar con estos casos:

  1. La cabina se para en un piso que no has solicitado, se abren las puertas y no entra ni sale nadie, por lo que te quedas con cara de pasmao como diciendo “¿será un fantasma el que lo ha llamado o el amigo invisible?”.
  2. Mismo caso que el punto anterior pero esta vez y de repente, aparece un personaje inclinado como la torre de pisa que pregunta “¿sube o baja?” (a pesar de que el indicador lo muestra claramente). En este caso tienes un 80% de probabilidad de que sea la respuesta que sea no se suba.
  3. Mismo caso que los anteriores pero esta vez no es culpa del que llama al ascensor exactamente, es más bien culpa de su timidez y ver que la cabina no viaja vacía, por lo que al caso es la misma pérdida de tiempo.

Supongo que esta clase al estilo Super-Coco queda clara. Repetimos por si no te queda claro: si quieres bajar, pulsa el botón que indica esa misma dirección y si quieres subir, lo contrario. Aunque si lo que quieres es quedarte en el rellano, por favor, no pulses ningún botón y así no joderás a los que viajan apaciblemente en un ascensor.

Fácil, ¿verdad? Pues venga, ponlo en práctica y verás como todos seremos un poco más felices. 🙂

Foto: jaded one

10 comentarios en “Subir o bajar

  1. Tal vez sea necesario que cuelguen junto a la botonera un manual explicativo o mejor aún, una pantalla donde alguien le explique para que sirve cada botón.

    O contratan una persona para que apriete el botón y acabamos con el desempleo mundial. Jajaja!!

  2. la verdad Lynce que te pasas! jajaja dedicarle un post a esto es buenisimo! ni te cuento cuando veo a alguien en las puertas que tienen un cartel explicito de tire o empuje y hacen lo contrario! jajaj deberias tener un post para esto.

  3. Realmente agradecemos esta aclaracion. Hemos llegado a adultos con la duda de algo tan sencillo que no nos atrevemos a preguntar. Efectivamente termina uno presionando los dos botones por pura ignorancia.

  4. Lo mejor seria no hacerse mala sangre por tal cosa. El tiempo ha tomado una nueva importancia en la sociedad moderna, pero nos olvidamos de que no lo perdemos en tanto y en cuanto lo aprovechemos con nuestra propia compañia. rrr

  5. Muy buen post, pero me temo que hay demasiada gente aficionada a pulsar ambos botones y meterse el primero en el ascensor. Al final la mejor solución es la de hacer un único botón y dotar de una inteligencia mínima al aparato para optimizar el recorrido.

  6. es de las cosas q más rabia me dan del "mundo mundial" ….es q hay q ser ignorante al máximo ya JODER..y lo q se retrasan por esta causa!! basta q tengas prisa para q se pare en todas las estaciones y apeaderos coño..! y encima no se suben! q te dan ganas de darles 2 ostias y q espavilen…jajajaja

  7. En mi piso estoy harto de esto mismo, a algunos vecinos me he tomado la molestia hasta de explicarselo, pero nada, al dia siguiente igual. No hay dia que no viva esta situación, yo bajo desde mi cuarto piso hasta la planta sotano donde esta el garaje, pero dos de cada tres veces se abre la puerta en la planta baja con alguien que quiere subir, pues si quiere usted subir ¿porque puñetas pulsa el boton con la flecha hacia abajo? "Por que quiero que el ascensor baje…", me contestaron una vez. Bueno, y usted como sabe si el ascensor esta arriba o abajo? Una señora se me cabreo un dia todo, que estaba harta de bajar al garaje cada vez que se montaba cuando ella queria ir al segundo… jeje, en fin, resignación.

  8. Jajaja, algo que parece tan sencillo y nadie lo pone en práctica. Yo me he encontrado con gente que subía pero que han entrado cuando yo estaba bajando y claro, han tenido que bajar conmigo, supongo que les dará miedo esperar solos, jajaja.

    Felicidades por el post, yo lo cogaría y lo pondría en el tablón de anuncios de la comunidad (así aprovechas y haces publicidad de tu blog) 😉

  9. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.