Agua – Blog Action Day

No sé si te has fijado, pero solo echas en falta aquello que pierdes y antes tenías como algo habitual. ¿No te ha pasado que se va la luz y después de la sorpresa  inicial y aburrirte un poco decides inconscientemente navegar por Internet para posteriormente darte cuenta que no puedes hacerlo? En este caso, la electricidad es un bien tan común que ni nos damos cuenta que existe e incluso la pagamos.

Si bien, como cuento anteriormente, la electricidad es algo necesario aunque no nos demos cuenta que existe, ahora imagina que de un día para otro te arrebatan algo que realmente es básico: el agua. No hace falta imaginar mucho cuando, por poner un ejemplo, en África tienen conflictos armados por algo tan necesario (o que incluso haya gente que muere de sed) y que tendría que estar disponible para todo el mundo.

Sin ir tan lejos (y por supuesto, sin ser tan grave como en otros países), no hace mucho, España tuvo problemas de sequía en algunas partes de la península por lo que se propuso hacer trasvases de aquellos pantanos que estaban mejor a los que estaban prácticamente secos. Este problema nacional se convirtió en un problema político donde las regiones más favorecidas no querían compartir el agua con sus vecinos.

Si ya es muy triste ver como los que están en tu propio país te niegan un derecho tan fundamental, ¿cómo debe ser entre países? No puedo ni imaginar las penurias que pueden estar pasando la pobre gente que tienen que caminar kilómetros para poder llenar una garrafa de agua o que siquiera le dejen abrir el grifo que tienen a pocos metros porque lo tiene prohibido por alguna estúpida ley o por la fuerza.

El agua ha de ser un derecho y compartirla una obligación.

Blog Action Day 2010: Water from Blog Action Day on Vimeo.

Es una iniciativa de Blog Action Day 2010.

15 comentarios en “Agua – Blog Action Day

  1. De veras que lo que pasó aquí en España con el trasvase fue muy triste. Finalmente vino una época de lluvias y se solucionó sin ser necesario, pero cada vez que falta agua hay las mismas historias. Dios quiera que no nos falte, porque sino…..

  2. Me gustó mucho la reflexion que has realizado en el articulo del dia de hoy, creo que las personas deberian pensar mejor antes de realizar las cosas.

  3. Bueno, la verdad es que me da mucha pena cuando veo desperdiciar este liquido basico. Y no es que sea ambientalista o ecologico, pero uno si que reflexiona que pasara si se acabara? Tan rico que es una buena ducha o un vaso helado de agua no?

  4. Parece mentira, y se me cae la cara de vergüenza de pertenecer a esta especie muchas veces….claro hecho el que acabo de leer.

    No se que tendran en la cabeza las personas que realmente tienen potestad para evitar esta y otras muchas injusticias.

    Que pena.

  5. Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufí: «¿Qué es lo que la Gracia te ha dado?». Y les respondió:
    «Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche».
    Le volvieron a preguntar:
    «Pero esto ¿no lo saben todos los hombres?». Y replicó Uwais: «Sí, lo saben, Pero no todos lo sienten».

  6. A veces es mejor pasar unos días de penuria, frio, hambre.. que estar todo el dia con la barriga llena y calentitos nos hacer ver la vida de una forma distorsionada!

  7. Cierto!!! No valoramos las cosas hasta que las perdemos; siempre, y aún en este panorama de crisis (relativa) tenemos motivos para hechar la vista atrás y estar contentos con lo mucho que tenemos, no?

  8. Si hay comunidades que se quejan de no tener agua para regar los campos de golf, no quiero ni imaginar que pasaría en un país desarrollado si le racionaran o privaran de agua para consumo, uff.

  9. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.