Wilujeng enjing

    Me ha hecho gracia una viñeta de El Jueves donde ya que se ha puesto de moda quemar fotos del Rey, animan a quemar cualquier tipo de símbolo empezando por tu propia bandera y donde a un insensato no se le ocurre más que hacer caso y detrás tiene a unos cuantos grandullones donde le dicen: vamos a romperte la cara porque, por alguna razón, al quemar esa tela de colores nos ofendes profundamente. Eso sí, El Jueves te aconseja de que hay que quemar dichos símbolos en la intimidad, lejos de jueces y alegres patriotas.
    La verdad es que nos estamos volviendo un poco gilipollas con tanta manía y vamos más por tonterías que por los problemas reales. Léase terroristas, la corrupción, el precio de la vivienda, la educación, que me suban 5 céntimos el café con leche con la excusa de que han subido los cereales (la Coca-Cola también ha subido y que yo sepa no tiene cereales), el precio del kilo de tomates que no saben a nada y muchas cosas más. ¿Y si nos dejamos de monsergas y solucionamos los problemas de verdad? Estoy hasta los huevos de independentistas, fachas, políticos y las madres que los parió.
    Relax.

Sundanés (Indonesia)

6 comentarios en “Wilujeng enjing

  1. Esta claro, no hay otra noticia importante para informar, por eso hace falta “darle al bombo”, las otras noticias importantes para el pueblo realmente no lo son porque están dentro de la vida cuotidiana, forman parte del día a día, cada día te das cuenta que ha subido algo, subida de los cereales, los 80 céntimos (me refiero al cortado), la fruta en general, verduras, seguimos… “euro-jodidos”

  2. No estoy de acuerdo en como se estan realizando las cosas (quemando cosas) ni como se está interpretando mediante la prensa general, en lo que sí estoy de acuerdo es que en ambas posturas tanto los que queman como los que se quejan airadamente (llamemoslos ultras, etc…) deberían haber sido educados de una forma más severa, con esto lo que vengo a decir que a veces es mejor 1 cachete bien dado a tiempo que esperar a actitudes fascistas como las representadas por la España profunda (algunos ni saben quien ni qué hizo el "Paquito" dado que tienen una edad mental y física mas bien corta y los "otros" solo se basan en modas pasajeras, si quieren reivindicarse correctamente deberían manifestarlo desde el respeto y la coherencia.

Los comentarios están cerrados.