Por un planeta donde poder vivir

    ¿Te has parado a pensar en qué mundo vives? ¿Te has parado a pensar cuánta agua malgastas para simplemente lavarte los dientes? ¿O cuántas veces has utilizado la secadora en vez de tender la ropa al Sol? Esas y muchas preguntas más son las que tendríamos que hacernos cada vez que utilizamos un recurso desmesuradamente. Tenemos la energía tan a la mano que no nos damos cuenta de que es tan fácil perderla como encender una bombilla. Y hablando de bombillas, ¿cuántas bombillas de bajo consumo tienes en tu casa?
    Nos estamos cargando el planeta a marchas forzadas. Generamos tanta porquería en el medio ambiente que hemos llegado a generar una gruesa capa de ozono que impide que el calor procedente del Sol se disperse convenientemente. Ha aumentado la temperatura y se están manifestando condiciones climáticas que no son propias de la estación en que estamos. Zonas con grandes extensiones de hielo se están derritiendo. Se crean tornados y huracanes en lugares en los que prácticamente no existían. Insectos que migran a otros países, enfermedades que ya se tenían controladas ahora vuelven a brotar, virus que traspasan fronteras y se instalan en tu casa porque ahora sí que reúne las condiciones óptimas que antes no existían… Todo esto gracias al efecto invernadero que en los últimos 30 años hemos ayudado a fabricar.
    ¿Y mientras qué hacemos? Seguimos consumiendo el lugar donde vivimos cual termitas en un árbol muerto donde terminará hecho polvo literalmente. Y cuando ese árbol lo hayamos consumido, no habrá otro más para aprovecharnos.
    ¿Qué se puede hacer para frenar esta catástrofe y dejar a tus hijos y generaciones venideras un mundo mejor? Pues por ejemplo darte cuenta de que lo que tienes a tu alrededor no va a durar para siempre y que no estás tú solo en el mundo. Sé cuidadoso con el medio ambiente. Gasta menos agua. Mantén encendida la luz sólo el rato necesario y utiliza bombillas de bajo consumo (que además duran más). Utiliza el transporte público o la bicicleta o anda siempre que sea posible. Recicla el papel. Separa la basura y tírala en los contenedores correspondientes. Recicla, recicla y recicla. Llama la atención para que el país más rico y contaminante del mundo se una al protocolo de Kioto y exige que los políticos que te representan promuevan ideas limpias en vez de separatistas. Mira documentales como Una verdad incómoda o 11th hour action. No corras con el coche ya que además de no aumentar las probabilidades de matar y/o matarte, consumes menos y así como exiges un coche seguro, exige también un coche que gaste menos y se pueda reciclar en su mayor parte. Aprende leyendo en Internet, libros y revistas que hablen sobre este tema. Piensa como aprovechar mejor los recursos que tienes a tu disposición y cuestan tanto que lleguen hasta tu casa trabajo. Promueve las buenas acciones que mejoren la calidad de vida y rechaza/protesta por las que nos dañen.

    Esta es una protesta promovida por Blog Action Day, en la que miles de bloggers o bitacoristas como yo los llamo, nos unimos para llamar la atención sobre una de las barbaries de este siglo. Y para que se nos oiga en el mayor número posible de gente, así como para llamar la atención de nuestros representantes políticos y que de una vez por todas se pongan con el tema para poder solucionarlo ya.

Bloggers Unite - Blog Action Day

Tags: , ,

5 comentarios en “Por un planeta donde poder vivir

  1. Hola

    Interesante articulo, Ojala la gente que lee nuestros blogs tome conciencia en este dia, respecto a la proteccion del medio ambiente, por lo menos me quedo tranquilo, ya que en algo pudimos aportar para mejorar esta casa que a todos nos pertenece llamada Tierra

Los comentarios están cerrados.