Nunca estamos de acuerdo

En breve me gustaría comprarme una videoconsola. Sí, ya tengo otras, pero siempre he ido detrás de una PlayStation 3, así que lo que haré es vender algunas cosas en eBay para costearme el precio aun habido recibido un regalo navideño que supera su coste. Así me deshago de cosas que no voy a utilizar y ahorro dentro de lo posible en estos tiempos que corren.

El caso es que también me tiraba la XBox 360, así que me puse a investigar en foros, páginas web, bitácoras y todo lo imaginable a ver qué ventajas tenía la una sobre la otra. Después de mucho leer pros y contras de una consola y la otra (ya que mi intención no era solo de jugar, sino de tener un centro multimedia para ver películas, escuchar música, series, alquilar películas y ver qué calidades de vídeo y sonido tenían, bajar demostraciones de juegos o bien comprar juegos completos, compartir y reproducir audio y vídeo por streaming desde mi iMac a la consola…) no me tendría que sorprender que hay gente que se aferra a una consola y gente que se aferra a la otra y la defiende a muerte. Así que es casi imposible decidirte por una o por otra, por tanto te inclinas a la que parece que se va a ajustar a tus necesidades.

Pero el tema no es ese. El tema es que nunca nos ponemos de acuerdo ya sea de un tema trivial o algo importante. Tendemos a gritar a los cuatro vientos que tenemos que ser una voz y que hemos de estar unidos para llegar a un bien común, pero nunca nos ponemos de acuerdo qué rumbo seguir y nuestra opinión es la buena y verdadera y la del resto es la que está equivocada. Así no es difícil entender por qué tendemos a destruirnos al final de la mayoría de nuestros actos.

El ejemplo lo tienes en las grandes corporaciones que realmente están gobernadas por personas que solo buscan el beneficio de su grupo sin importar los intereses del resto aparentando que lo defienden. Otro ejemplo son los gobiernos que parecen que están compinchadas con las empresas y solo están a merced de las necesidades empresariales obviando al pueblo que los ha elegido democráticamente.

Así que, o nos vemos todos al borde del abismo y cambiamos o caeremos a las profundidades de la extinción. Lo que sí estoy seguro es que si cambiamos y nos ponemos de acuerdo para conseguir el beneficio común, al cabo de algunas décadas volveremos a las andadas. Es naturaleza humana.

Por cierto, al final será la PS3 para finales de enero o principios de febrero (tengo una de ganas…) 😉

Foto: pericoterrades

10 comentarios en “Nunca estamos de acuerdo

  1. Pues sí, tienes enormemente razon: nunca nos ponemos de acuerdo, tanto en las cuestiones importantes cuanto en eligir una consola jaja..como te entiendo! Yo no soy una esperta en el sector, pero mi hermano por ejemplo tiene las dos, y por lo que entiendo no se sacan grandes diferencia..la PS3 es un poco más costosa pero por ejemplo tiene el Blu Ray que la xbox no tiene. Y además los juegos exclusivos son insuperables! (palabra de mi hermano!) Un saludo!

  2. Hola lynce:

    La verdad que las consolas parecen mas un arbol de navidad que un centro de entretenimiento por las luces rojas y amarillas ;).

    Lo cierto es que no juego ya con el Clan al americas he perdido el contacto con ellos. Te leo cuando tengo tiempo al igual que el blog de miguel (picolins).He pasado buenos momentos con vosotros anadiendo al algunos personas mas. Despues paso la era juvenil y era complicado tener un juego entretenido y serio como ocurria antes.

    un saludo.

  3. @Parques infantiles

    Si nos dieran un céntimo por cada vez que habláramos de ellos…

    @davisss – ebe

    Hoooombre davisss… cuanto tiempo… lo de estropearse les pasa a todas: la luz amarilla indocumentada de Sony y las luces rojas de Microsoft. Y si compras modelos antiguos de PS3 en las tiendas, te las hacen pagar como las nuevas y para eso prefiero la nueva que consume menos, se calienta menos y hace menos ruido… es lo que tiene… Total que te decides por una a ver que pasa.. y a ver qué me pasa a mí… Por cierto, ¿todavía jugáis online?

    @posicionamiento de web

    Gracias, espero tener suerte… 🙂 Espero que la tuya también la puedas disfrutar mucho tiempo…

  4. coincido con parques infantiles, ojala sony me pagara por hacerle publicidad y por todas las cosas bonitas que digo de ellos jaja

    yo tambien voy por la PS3 espero ahorrar lo suficiente prento asi ya la puedo tener!

    un saludo!

  5. Los ultimos parrafos los tenias muy dentro pero cuando han comenzado a salir no has podido para de escribir ¿verdad?.

    La ps3 es una consola que en juegos esta muy bien desconozco las otras opciones que tiene, lo unico que tiende a calentarse y puede estropearse por esta causa pero nada es perfecto. Mira por si acaso si tienen de segunda mano te puede salir por 190 euros y bueno si no eres “tiquismiquis” sobre el modelo viejo pues te ahorras un dinero.

    nose … un saludo muy grande lynze

  6. jajaja es muy curioso… siempre lo que tenemos es lo mejor y lo defendemos a muerte. No estaria mal que sony y microsoft nos pagaran por estas defensas… en el mercado, eso no tiene precio 🙂

  7. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.