• Saltar al menú principal
  • Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal

El bocadillo de Tortilla

Diarreas mentales de Lynze

  • Inicio
  • Enlaces Brompton
  • Alumnos Academia Balmes-Lope de Vega
  • Contacta conmigo
  • Sobre Lynze

Duda

10 julio 2010 Por Lynze

Dicen que es preferible salir de dudas antes que morir con el qué hubiera pasado si… Sí, es posible que sea cierto, pero algunas veces esas dudas no las puedes o no te atreves despejar. Reconozco que hay que ser valiente para enfrentarse a algo que tiene posibilidades de fracasar, pero igual tiene las mismas de salir bien parado. También hay que tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos y muchas veces no las tenemos en cuenta, pero claro, el qué hubiera pasado si… seguirá estando vigente. Repito, hay que ser muy valiente para dar el paso.

También es cierto que sin riesgo no hay recompensa (o el que no arriesga no gana) pero, ¿merece la pena la recompensa que supuestamente se va a conseguir? Todo es muy relativo y depende de lo dispuestos que estemos a perder lo inevitable. Porque también es cierto que se van a perder cosas por el camino y es algo que hay que asumir. No se puede tener todo en esta vida y posiblemente sí que merezca pasar el mal trago para después estar en una situación mejor.

Lo que no se puede evitar es asumir nuestra responsabilidad y ser consecuentes con nuestras acciones. Si no eres capaz de cumplirlo, mejor no arriesgar ya que te acabarías destruyendo todo lo que te rodea incluido tú. Y créeme, seguramente no podrías vivir con ello.

Todo tiene su parte buena y su parte mala. ¿Cuánto estarías dispuesto a jugarte por algo supuestamente mejor?

Lo malo de todo esto es que si por un casual te la juegas y ganas, posiblemente al cabo del tiempo te preguntarás si realmente merecía la pena. De cualquier manera dudo que si has ido a por ello sea para peor… Juégatela.

Foto: Joe Thorn

Archivada en: D.M. Etiquetada con: duda, miedo, valor

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Lynze dice

    7 agosto 2010 en 15:27

    @Angel

    Lo hecho, hecho está, ¿no? 😉

  2. Angel dice

    7 agosto 2010 en 15:19

    Yo creo que hay que lanzarse. Sobretodo seguir a tu corazón y a tu sentido común. Si tienes deseos de arriesgarte es porque hay algo que te dice que va ir bien, que hay esperanzas. Si no te arriesgas por miedo, siempre te quedará la duda. Es lo que yo siempre he hecho, y de momento cosecho más exitos que fracasos. Además, ¿y si fracacas?: pues entonces te aplicas esta máxima: "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia".

  3. dahemo dice

    2 agosto 2010 en 01:29

    Todos dibujamos nuestro presente y transformamos nuestro futuro…

  4. Lynze dice

    2 agosto 2010 en 01:24

    @Vanessa: La edad puede hacer mucho, pero también la situación personal. Como decía no sé quién, "yo soy yo y mis circunstancias", por eso aquella frase que también decía "nunca digas nunca jamás" (que también fue título para una película). Lo que ahora no somos capaces, en un día te puede dar la vida una vuelta tal que sí te atreves… No sé, todo se va formando conforme caminas por el sendero de la vida… 🙂

  5. Vanessa dice

    31 julio 2010 en 19:06

    Creo que el riesto depende más del miedo q tengamos en ese momento, que de lo q podamos perder. De todas formas hay q ser valiente. Yo antes tenía valentía y ahora tengo miedo. Tiene mucho que ver con la edad.

    Un saludo.

    Besos.

  6. Yamaha 125 dice

    22 julio 2010 en 19:05

    Preferible siempre arriesgar a quedarse con la duda! además te estarías jugando por algo bueno.

  7. Sebastián dice

    20 julio 2010 en 18:19

    Es que es una decisión muy importante si se arriesga o no a intentar algo. Yo soy de la idea de arriesgar, al menos  no te quedas con la duda de que hubiera pasado..

  8. dahemo dice

    16 julio 2010 en 09:01

    Muy bien dicho, el que no arriesga no gana y añadiría que quien busca excusas no progresa pero quien busca motivos sí…

Barra Lateral Primaria

Tipos de bocadillos

La historia de Tortilla

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados.