AppDelete para desinstalar

AppDelete-small    Una de las cosas que me sorprendieron cuando me pasé al Mac OS X es la facilidad a la hora de desinstalar una aplicación. Sólo hay que arrastrar el icono que tienes en la carpeta de aplicaciones a la papelera y ya está hecho. Así de fácil. Y sin que parezca que haya pasado nada.
    Si bien es cierto que la desinstalación de programas es más fácil que Windows, también es cierto que no es perfecta. Cuando arrastras el icono a la papelera se borran la mayoría de los archivos, pero algunos como ficheros de parámetros u otro tipo se quedan ocupando espacio en el disco duro. Ya sé que con los tiempos que corren, ocupar unos pocos bytes tampoco es para tanto, pero no pensarás lo mismo si instalas y desinstalas a menudo. Eso sin contar con el engorro de tener un montón de ceros y unos desordenados por tu disco.
    Pues para eso está AppDelete. Cuando arrancas la aplicación se coloca un icono en el Dock de tu escritorio en forma de papelera de madera y solo tienes que arrastrar la aplicación que quieres desinstalar hacia dicho icono. AppDelete se encargará de borrar todos aquellos archivos asociados de la aplicación a borrar.

Tags: , , ,


9 comentarios en “AppDelete para desinstalar

  1. Tengo entendido que ese desinstalador está bastante bien. Pero de momento y si se puede, me inclino por el software libre o gratuito.

  2. Puede que sí, puede que no. Todo depende de Micro$oft. Igual nos sorprenden y por fin hacen un desinstalador que limpia hasta las claves del registro… 😉

  3. Los usuarios de Windows venimos sufriendo el problema de las desinstalaciónes desde que windows es windows, recién ahora, con vista he visto que la desinstalación es más controlada, es decir, pregunta si querés dejar los archivos de configuración de la aplicación que quieres desinstalar o nó.
    Lo unico que he notado es que todavía quedan claves en el registro, pero no me afecta si me sacó los archivos del programa.
    En windows 2020 harán las cosas bien?
    Saludos,
    Vivi
    Perfumes para Hombre

  4. Hola Asnef. El tema es qué necesitas. Si tus tareas son ofimáticas exclusivamente te pueden servir los tres, aunque yo, que he sido usuario de Windows durante mucho tiempo y de Ubuntu en muchas ocasiones, cuando probé Mac OS X me encantó y es un sistema muy cómodo y más simple que los demás. Si necesitas Microsoft Office lo puedes instalar, MSN Messenger también…
    Si me dices qué uso le vas a dar al sistema operativo, te podré recomendar mejor.

  5. Tengo una pregunta, me gustaria saber que debo elegir, tengo conocimiento de windows, mac y ubuntu, no se que ordenador comprarme, tengo la opción entre un dell nuevo con ubunto o un mac, cual me recomiendas?

  6. @davisss: yo creo que el problema es que cada programa es un mundo y lo que más quebraderos de cabeza ocurre en el registro de Windows. En Mac no pasa eso, pero sí quedan algunos ficheros de preferencias o configuración que pueden llegar a no borrarse.
    @Chalets madrid: Enhorabuena. Aunque por la velocidad que indicas, ¿es de segunda mano? Igualmente es una buena máquina. Ya verás lo cómodo que te encontrarás trabajando con ella. 🙂

  7. Ami me da dolor de cabeza pensar en tantos 1 y 0. de todas maneras podian o mejor debian optimizar los desistaladores para que eliminen la mayoria de basura que deja ya sea en forma de archivos o en el registro de windows. En maC no se como funcionar, la verdad es que lo he trasteado poco.

    un saludo LYnce

Los comentarios están cerrados.