Al carajo con el dinero

¿De qué sirve tener el dinero que tanto te ha costado ahorrar en una entidad que supuestamente es sólida, para que luego los medios de comunicación acojonen y nos de a todos por sacar el efectivo que tenemos? Da lo mismo que te intenten tranquilizar diciendo que no pasa nada y que tus ingresos están más que a salvo por las nuevas inyecciones en fondos de garantía. Hombre, ¿qué quieres que te diga? ¿Quién se fía de un gobierno que ha estado negando durante mucho tiempo que no estábamos en crisis? Menos mal que luego lo aceptaron. Pero yo creo que lo hicieron por aquello de “si anda como un pato, se mueve como un pato y habla como un pato… ¿qué es?”. Vamos, más evidente imposible.

No sé si te acuerdas del Corralito, pero esto empieza a despedir un tufillo muy parecido, aunque dudo (y tengo la esperanza de que no pase) que lleguemos a los límites de Argentina. Pero los ingredientes están en la sartén y esto puede provocar que nos acojonemos y vayamos todos a la caja y/o banco de turno a decir frases del tipo “estooooo… buenas. Venía a sacar todo mi dinero” Y el banquero/cajero respondería en plan amable “estoooo… pues va a ser que no. No podemos darle sus 20.000 € en efectivo. Si me rellena estos 20 papelitos de nada y me los firma, igual para la semana que viene podrá retirarlos”. Claro, a ti se te queda cara como de atontado, pero sin el como, y dices “vale que me tenga que esperar 1 día (a lo sumo 2) para que me lo puedan dar (no tendría que ser así, pero venga, aceptamos barco como animal acuático), pero una semana… además, ¿para qué tanto papeleo si cuando ingresaba únicamente tenía que daros el dinero?” El cajero/banquero, un poco cansado de contar lo mismo a los 50 clientes que han pasado hoy, diría “ya, pero es la normativa de la entidad por su seguridad”.  Y no tienes más que hacer. Que suerte tenemos que esta gente cuida tanto de nosotros y de nuestra seguridad.

Y esto es lo que hay. Tú te has quedado sin un duro o como mínimo sin poder acceder a él. Y todo gracias a esos telediarios que te informan puntualmente de los riesgos que corres en la vida. Menos mal que hay gente que se preocupa de uno. Estaríamos perdidos sin los medios de comunicación. ¿Lo próximo qué será? ¿Darte una cartilla de racionalización con lo que puedes comer durante la semana?

8 comentarios en “Al carajo con el dinero

  1. Si la cosa va a peor no dudéis del corralito, pensad que ningún estado puede garantizar todos sus depósitos, (el estado quebraría de darse el caso), por tanto atentos a como evolucione el problema.

  2. @SOLOEVA: Perdona por no haberte cogido el teléfono. Hemos estado resfriados los tres y por una cosa y por otra… total, que no te he devuelto la llamada.
    @yolanda murciano: pues sí, si te quitas de salir todos los fines de semana, si compras lo justo y necesario (no hay que pasar hambre) y te dedicas más a las ofertas… son pequeñas cosas que pueden hacer que hasta casi ahorres.
    @dubai: dicen que no hay mejor noticia que una mala noticia. 😉
    @sabrina: el día menos pensado petará por donde pete.
    @Yolanda: te digo lo mismo que a SOLOEVA. Y lo de este mundo glorioso… no sé, no sé…

  3. Solo digo que cuando el rio suena… agua lleva… ese es un tema que a todos nos preocupa, claro está son nuestros ahorros y referente a la crisis que salga el sol por donde pueda.

    AH! Lynze, yo tambien intento llamarte pero es imposible localizarte.
    Pues eso, que Natalia ya llegó a este mundo glorioso.

    Chao.

  4. Pués creo que los telediarios han sido un tanto catastrofístas. Es más solo vende el morbo, el pánico, etc… la situación es realmente mala. Creo que en caso de peligro solo deben preocuparse los que disponen de muchos ahorros y que eventualmente algún banco o caja española puede verse afectado.

  5. Ehhh no seria la primera vez… en este pais almenos no seria la primera vez.
    Solucion, no ahorreis!! INVERTIR EN VOSOTROS MISMOS!
    ala

    Glte, que aprovecho este blog para decirte que ayer te llame y llame y nadie me cogio el mobil que la Natalia de la Pacheco ya llego…(en clave…por si acaso….shhhhhh)

  6. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.