Vodafone y su mundo (I)

   El pasado 15 de octubre me llegó una factura de Vodafone de nada menos que 238,77 €. Normalmente suelo tener facturas de menos de 40 € al mes y ya te puedes imaginar la sorpresa cuando vi esta. Pude comprobar que la mayoría de mi gasto se iba en una conexión a Vodafone live! (Internet). De hecho la conexión empezaba un 8 de septiembre a las 14:16 y terminaba un 10 de septiembre a las 14:45 (¡!). Luego hay otra que empieza el 20 de septiembre a las 16:20 y acaba a las 19:42 del mismo día. Hay otros días en los que me conecté, pero son de pocos minutos.
   Datos a tener en cuenta: me cambié el teléfono por un Palm Treo 680, que no cierra las conexiones a Internet una vez las abre y hay que cerrarlas manualmente. Eso provoca que si no te lo explican te pase lo que a mí.
   Pasé a la acción llamando al 123 (atención al cliente) y les expliqué mi caso argumentando que no había gastado nada de tráfico y lo que me estaban facturando solo era el tiempo de conexión. Me comentaron que me abrían una incidencia y que en pocos días me llamarían de facturación. Al cabo de una semana más o menos me llamaron y me dijeron que en su sistema no había ningún error y que seguramente el teléfono tenía un virus, lo cual es raro, porque si tuviera uno lo normal es que haya tráfico de datos y en este caso no era así. Total, que no me han solucionado el problema y lo único que he conseguido es que me den más puntos para poderlos canjear por otro teléfono.
   El siguiente paso: presión. Aunque no tengo mucha fe de que se solucione en este paso, la consecuencia es que me cambie de operador, así que en primer lugar voy a dar de baja una línea que no utilizo, luego pediré que me desbloqueen un par de terminales para poder hacer la portabilidad y si con esto no reaccionan los de Vodafone, me llevo las dos líneas y posiblemente la de mis padres, a Yoigo.
   Es una decisión triste porque llevo con ellos más de diez años y generalmente me han dado un buen servicio, pero como tampoco veo una predisposición por su parte, no me queda más remedio que moverme.

Technorati tags: , , , ,

  • uno que pasaba por aqui

    Pues no entiendo el problema que tienes con Vodafone.

    El problema es que TU cacharro no desconecta sólo y TU olvidaste desconectarlo, ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad.

    Como mucho podrían hacerte un favor y descontarte algo en tu próxima factura o algo así, pero sólo si quieren hacerlo, así que si te vas a yoigo es tu decisión, no los culpes a ellos.

    Me maravilla la gente que no solo la cagan sino que pregonan a los 4 vientos que tras cagarla NADIE SE HACE RESPONSABLE NI ME AYUDA!! caray que gente!

  • http://www.lynze.net/ Lynze

    Tienes razón, solo yo tengo la responsabilidad, pero pensaba que por haber estado más de 10 años con ellos, pagando religiosamente las facturas y sin haberme quejado nunca (excepto esta vez) quizás podríamos haber llegado a un acuerdo de descuento o similar. Sólo he tenido la conexión abierta y no ha habido ningún tipo de tráfico.
    Lo único que estoy promulgando a los cuatros vientos es que su tarifa, creo yo, es abusiva y por tanto me voy a otra más barata donde me pueden limitar el precio por día.
    En Vodafone me comentaron que me facturaban por KB, pero en la factura he podido constatar que a falta de datos, te facturan por tiempo. Curioso.
    Por supuesto que si me voy a Yoigo es mi decisión, nadie me obliga. Bueno mentira, yo me obligo para no pagar de nuevo facturas exageradas.
    Lo que tampoco puede ser es que a gente que tiene este tipo de terminal le descuenten ese tipo de conexión y a otros no. No me gusta insistir. Creo que no es necesario gritar, discutir o amenazar. Con que me digan dos veces que no es suficiente, por tanto, como cliente actuaré en consecuencia tal y como lo han hecho ellos.

  • urwen

    Lo que mola son las compañias que están ahí para aprovecharse de que las nuevas tecnologías son más nuevas que tecnologías, y la gente está indefensa ante meteduras de pata que estan ahí para que tropieces y engrosen sus facturas y sus directivos puedan ir en el último vemata serie 6 de 20 millones de pelas… Mi comprensión y apoyo amigo.

    Un saludo.

  • http://www.lynze.net/ Lynze

    Gracias apañero. Es como los gimnasios: viven de la gente que está apuntada pero no va. Ahí está el negocio.