Ya soy un switcher

    Pues sí, ya soy un swticher, o que es lo mismo: que me he pasado al lado claro (a Apple) y ahora tengo un iMac de los nuevecitos, de esos que son de aluminio con tecnología Intel.

¡Por fin llegó!    La verdad es que hace ilusión tener una nueva máquina (o cacharrito según prefieras) en tu poder que te promete nuevas sensaciones y oportunidades que descubrir. Pero seamos francos: lo único que quieres es que no te surjan los problemas que intentas dejar en el anterior sistema. Eso es lo que busco. Y si además de ser compacto tiene un buen diseño, pues ¿qué se puede pedir más?

    Había valorado otras opciones como Ubuntu y dejar de lado el omnipoderoso Windows, pero no me llegaba a convencer del todo, aunque en muchas cosas me gusta y hay aplicaciones que tanto funcionan en Linux como en Mac OS X y son de tipo libre.

    Probando el nuevo sistema realmente llevo un par de días, aunque ya lo había instalado anteriormente en un PC clónico por lo que algo de experiencia ya Vista desde arribatraía encima, pero no es hasta que lo ves funcionando en una máquina diseñada para el sistema operativo que no te transmite todo su valor. Hay cosas que todavía estoy intentando enterarme, otras que no me gustan del todo (o por lo menos no he sabido sacarle el provecho) y la mayoría me fascinan. Hay cosas que no me gustaban y ahora parece que te vas acostumbrando a ello y no parecen tan malas. Por ejemplo el teclado. Sí, mucho diseño, muy fino… pero no me acababa de convencer esas teclas tan planas como las de un portátil, aunque conforme lo vas probando la verdad es que te acostumbras y parece que tecleas más rápido y todo. Otra cosa que no me hacía mucha gracia era el ratón que aparentemente no tiene ningún botón y además no sabes como hacer para seleccionar o ejecutar un icono (para hacer clic has de empujar hacia abajo el cuerpo del ratón de la parte superior). Aunque luego descubres que no solo hace la función del típico botón izquierdo sino también del derecho. Y otra cosa que no me hace gracia es que sea tanto el teclado (las teclas) como el ratón blancos: a eso se le pega la porquería que da gusto. Suerte que ya te entregan un trapo de regalo. 🙂

Ordenadito    Lo que sí da gusto es hasta la forma que viene embalado y como disponen los componentes. Solo con decir que hasta el cable de alimentación se enrollaba en un depósito hecho para él y luego se sujetaba el enchufe macho y todo ello con el corcho que sujeta el monitor… Una caja donde se deposita el teclado, ratón, CD’s, mando remoto, trapo y manuales (bueno, manual y escueto) con un orden escrupuloso… Vamos, que así da gusto sacar tu nuevo capricho de la caja. Luego te das cuenta de por qué la gente que utiliza esta marca es tan fan que hasta han creado lo que parece una secta. Tampoco hay que ponerse así. 😉

Empaquetado    Lo que alardean es que es un sistema muy fácil de manejar y bueno… ¿qué quieres que te diga? Hay cosas que sí y otras que no. Aunque en general como el sistema es muy agradable y suave a la vista pues la verdad es que se trabaja a gusto.

    Cuando me llegó lo primero que hice fue actualizar el sistema operativo a la última versión, actualizar a los últimos parches y empezar a instalar aquellos programas que en principio me hacen falta para el día a día, aunque de software ya viene servido: el Office de Microsoft y el iWork ’08 de Apple (los dos en versión de prueba). Aunque personalmente no me hacen falta y prescindiré de ellos, sí utilizaré el OpenOffice.org. También tiene el iLife que es un paquete de gestión de fotos, creación de vídeos caseros, creador de páginas web, un compositor de música y un creador de DVD, además del software típico del propio sistema operativo.

Como queda provisionalmente    Y bueno, en las fotos verás como ha quedado provisionalmente en mi escritorio (el anterior PC he de quitarlo). Ahora queda disfrutarlo y esperar que no se me estropee antes de que finalice la garantía. 😉

    Si quieres ver más fotos de mi nuevo juguetito, están todas en mi cuenta de Flickr.

    En próximas publicaciones iré contando las aventuras y desventuras de se un nuevo switcher y como me lo hago para sobrevivir en este mundo dominado por Microsoft y su sistema operativo, que al parecer con la última versión no ha tenido el éxito que se esperaba, aunque el tiempo dirá la última palabra. Aunque como siga así la cosa me parece que más de uno va a migrar a cualquier otra alternativa. Y hablando de migrar, me he de poner manos a la obra para migrar todos los datos del PC al iMac. Uf, faena no me falta.

Tags: , , ,

10 comentarios en “Ya soy un switcher

  1. Es una buena opción a tener en cuenta, Reflexivo. Me gustaría que Linux diera un salto un poco mayor de cara al escritorio, para que cualquier usuario pudiese utilizar con comodidad un montón de aplicaciones que se disponen en el mundo libre.

  2. Me fue muy simpático ver tu publicación y pensar que yo pase por lo mismo con la diferencia que era un macbook, pasar por todos esos sistema operativos buscando algo a mi gusto… hasta pensé que lo mejor seria Ubuntu que me daba muy buenos resultados hasta que al final opte por mac y mas que contento.

    Un Saludo enorme

  3. Pilix, si el que dices es el MacBook es muy chulo y puedes conseguir del tipo "refurbished" (creo que se escribe así) que están un 20% más baratos en la misma tienda en línea de Apple con garantía de un año. Lo que pasa es que necesitaba más potencia y un MacBook Pro ya se me salía de presupuesto. Así que me decanté por el del escritorio para así quitarme el monstruo de PC de encima. Aunque el MacBook, si encuentro una buena oferta más adelante, igual lo pillo. Tó s'andará. 🙂

  4. Ufff… he tocado unas cuantas veces un Mac porque para diseño en Periodismo se utilizan Macs y no me acabo de acostumbrar… más vale malo conocido…

    En cualquiera caso, a mí el que me tira es el Mac portátil, tan blanco y minimalista… en fins… ya contarás.

  5. Gracias Xaviju. La verdad es que ahora mismo tira muy, muy bien y de momento estoy muy contento. No es perfecto, pero la verdad es que aparenta algo más fácil e intuitivo. Lo malo es el precio, que es un pelín más caro que un PC, pero al estar integrado tanto el sistema operativo como el hardware, parece como que tira con soltura. Ya iré contando por aquí, por supuesto.

  6. Jou, últimamente no veo más que a gente que se pasa a MAC.
    Yo, que estaba pensando en comprarme un ordenador, tendré que informarme bien, así que ve contando como tira la máquina…
    Espero que disfrutes tanto como mis amigos de tu juguetito!
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.