Padiull

   Bueno, pues como estamos prácticamente en Navidad (faltan 5 días) y como se está convirtiendo casi en un villancico tradicional ya que lo ponen en todas las radios y televisiones que he visto últimamente, pues ¿por qué no?
   ¿Ya tienes los polvorones, mantecados, turrones (entre sus miles de variedades a parte del duro y del blando), roscos de vino, dátiles, frutos secos, chocolates, peladillas, menú de Navidad (consiste en pica-pica, entrantes, primero, segundo, tercero, fruta y postre), cava, vino y licores? Posíblemente me deje algo. ¡Ah! Se me olvidaba el sorbete de limón y/o cava entre el segundo y el tercer plato. Es nuestro pequeño Ramadán pero sin la tontería del ayuno y sin esperar a la noche para ponerse hasta el culo de comer.
   Pues rápido, date prisa que se te hecha el tiempo encima y con tanta cosa que preparar no vas a tenerlo listo.
   Otra cosa que has de preparar son los regalos. Este sí que me gusta porque cuando yo era pequeño sólo existían los Reyes Magos que era el 6 de enero. Pero desde que en España se implantó lo del Papá Noel aquí casi todo el mundo sobre estas fechas tiene dos regalos: el 25 de diciembre y el 6 de enero. O sea, que los centros comerciales (tanto los grandes como los pequeños) hacen su agosto esta última semana y la que viene. Bueno, realmente es desde la segunda semana de diciembre hasta la primera o segunda de enero.

 

Zapotec (Villa Alta, Méjico)

2 comentarios en “Padiull

  1. Pues vaya. Con lo guay que es eso de tener un regalo extra.
    Pues oye, tendremos que hacer eso del Paddel (¿se escribe así?) para ver si podemos bajar esos kilitos de más con constancia durante todo el año. 😉

Los comentarios están cerrados.