Medias tintas

Hay una cosa que siempre me ha cabreado mucho: las medias tintas. Reconozco que no soy muy ágil a la hora de las sutilezas y me cuesta trabajo el pillar el significado verdadero de las cosas (incluido los dobles sentidos). Sí, ya sé que es una práctica que todos solemos hacer en mayor o menor medida, pero es que cuando hay un tema que me interesa mucho, no puedo evitar sacar mis conclusiones y por regla general suelo equivocarme bastante (si no al 100%) y luego vienen las decepciones (mis decepciones).

¿Tanto cuesta decir todo claramente y sin tapujos? Sé que muchas veces la verdad ofende, hace daño, no nos gusta o incluso puede ser peligrosa, pero si no es nada malo (o por lo menos creemos que no lo es) ¿por qué no lo soltamos sin más? Yo creo que nos beneficiaríamos todos y tendríamos más claras las ideas.

Otros dirán que sin esto la vida sería más aburrida y más evidente. Pues tienen razón, pero eso está bien para aquellos que tienen una agudeza mental más ágil. Y con esto no digo que mi inteligencia esté en entredicho ya que como hay personas que corren más, son más altos, cantan mejor… pues hay otros que en lo que se dice dobles sentidos… pues como que no estamos muy puestos…

Por otra parte está el juego del gato y el ratón, que parece una cosa y luego quiero decir otra ya sea similar o distinta. Puede ser divertido un rato, pero en un continuo cansa psicológicamente.

Así que si ves que alguien no hay manera de que pille lo que le estás intentando decir durante un tiempo, ayúdale poniéndole las cosas más claras. Seguro que te lo agradecerá. 😉

Por cierto, ¿sabes que esta bitácora cumple 6 añitos? Es que es para que se te salten las lagrimillas… La conozco desde que era chiquitina y mira ya que grande está… ains, como pasa el tiempo… Eso sí, no voy a prometer más entradas en un futuro ni nada de eso. Ha de crecer a su ritmo: unas veces más deprisa y otras menos…

Gracias por seguir aquí, leyendo mis D.M.’s sin morir en el intento. 🙂

Foto: Spotrick

4 comentarios en “Medias tintas

  1. Pues sí! Como dice, más vale siempre una vez colorao que ciento verde… O algo así 🙂
    Felicidades por los 6 añitos, que no es nada fácil mantenerse…

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.