La moda incomprendida

Moda Dior por (Lolita) • 8, en FlickrYa he comentado lo que pienso del verano y sus calores, así como de las carnes que enseñan las chicas de buen ver. Pero al igual que el que escribe esto no ha sido otorgado con grandes dosis de belleza física (y hay que tener en cuenta que no soy un experto en moda), hay otras muchas mujeres que tampoco han sido agraciadas de la misma forma.

Bien, hasta aquí todo normal. El tema es que cuando alguien no tiene esas características, normalmente lo que se suele hacer es destacar los aspectos que sí lo merecen y ocultar los que no interesan. Todo esto a criterio propio. Claro que el criterio según que personas parece que no lo tienen muy claro.

(En lo que sigue hay que tener en cuenta que no soy un experto en moda). Por una parte están las que realmente tienen un cuerpo espectacular pero un pésimo gusto para resaltarlo (una pena, pero te haces a la idea que son como las “feas” de las películas americanas que al final no lo son para nada) y las que no tienen un cuerpo decididamente bonito y se lo resaltan con prendas minúsculas (o de dos tallas menos), donde hay que reconocer el buen trabajo del telar al crear una prenda con tanta resistencia a la rotura. No sé si sabes a las que me refiero, pero yo las conozco por las que su madre siempre dice “ej que mi hija es mu moden·na“. Son esas chicas que llaman la atención por cualquier cosa menos por su atractivo físico y van embutidas en unas vestimentas que yo no sé como no se les corta la circulación sanguínea o la respiración.

También están las que van cómodas que tendrían que desterrar primero al diseñador del modelito y segundo a la que va así para que funden un pueblo con ropa de mal gusto. Lo que más me sorprende son esos pantalones tipo pirata que justo llegan por debajo de las rodillas y dejan al aire las pantorrillas, pero luego está la parte de abajo (la que te cubre tus partes y el culo) que también

edición 5 revista Exclama - moda por ottonassar, en Flickr

llega a esa altura. Vamos lo que mi madre diría que “lleva los pantalones cagaos” que parece que se te están cayendo cuando no es así. Para gustos, los colores.

Sí, los puritanos o puritanas dicen que la belleza está en el interior, pero la verdad es que creo es que eso lo dice gente que no ha visto un cuerpo abierto en canal. Seamos

realistas: todo nos entra por los ojos y escogemos así. Si nos gusta el envoltorio le ponemos más interés en conocer más y si encima resulta que el contenido también es bueno, pues mejor que mejor, pero si no nos gusta… es posible que lo descartemos de buenas a primeras y pasemos a otros envoltorios.

Todo lo comentado es aplicable también al sexo masculino, lo que pasa es que por mi tendencia heterosexual poco puedo aportar ya que por decirlo así, poco me fijo.

Foto superior: (Lolita) · 8
Foto inferior: ottonassar

5 comentarios en “La moda incomprendida

  1. Tienes razón, pero como dice mi madre y quizá la tuya también ya que coincide en el dicho de “lleva los pantalones cagaos”, la moda no incomoda y al fin de cuentas lo interesante de la vida es ver la diversidad del mundo personal que representa cada persona.

  2. Je je….

    Es cierto lo que comentas. La verdad es que llega el verano, vas paseando por la calle, y ves cada cosa que no tiene nombre.

    Y te preguntas Pero no se dan cuenta?

    y esto va tanto para ellas como para ellos.

    Pero bueno, como todo, para gustos los colores

  3. je,je muy entretenido tu post. Es algo que muchos compartimos y que a veces si lo expresas tan claramente como lo has hecho tú, te atacan de machista. La idea es lo mismo para hombres que para mujeres, yo a veces cuando paseo por la calle y vio algun "modernito/a" pienso, y no se miraran al espejo?no tienen a nadie a su lado que les diga que están horribles?… no sé

  4. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.