La ducha

gato en ducha

Sé que esta entrada me va a suponer que me miren mal, pero hay que echarle huevos al toro: yo no me ducho todos los días.

No sé qué pasa que la gente te mira mal cuando les dices que uno se ducha día sí, día no (en los días del “no” también me lavo, ¿eh?) y además por la noche en vez de por la mañana. ¿Qué pasa, que ya tienes que ser un guarro porque no te duchas dos veces al día con jabón? Luego te dicen, “no, es que así me despejo”. Pues perdona pero cuando yo me ducho mi cuerpo reacciona con un bajón brusco de la actividad interna, por lo que acabo casi durmiéndome.

Vale que tampoco hay que hacer como hacían nuestros abuelos que era una vez a la semana como muy pronto, pero joder, que si no hueles (además ahora que bajan las temperaturas) y lo contrastas con gente que te puede dar una opinión objetiva además de cambiarte de ropa, ¿para qué coño has de ducharte 80 veces al día?

Hay gente que te echa el aliento y parece que no se han lavado los dientes en años, pero eso sí, se duchan todos los días. Los sobacos no le huelen ni tampoco el culo, pero la boca… joder con la boca.

También es cierto que hay que saber la actividad de cada uno. Si tienes un trabajo donde te ensucias mucho o haces mucha actividad física, con lo cual sudas, puedo llegar a entenderlo. Así como si tienes un sudor lo suficientemente fuerte como para no pasar desapercibido. Pero si tu vida diaria se reduce a ir al trabajo en coche y/o transporte público, sentarte en una silla 8 o más horas en un ambiente climatizado correctamente, volver a casa y tumbarte en el sofá hasta la hora de dormir… pues la verdad o tienes un problema de olores o de cabeza.

ducha

El otro día, en la revista Muy Interesante leí un artículo que se titulaba “El olor del sexo”. Indicaba las partes del cuerpo donde supuestamente excitan que eran, entre otras, las axilas, las ingles y algunas menos evidentes como el cuello e incluso los pies. Y yo me pregunto: ¿qué coño va a excitar ninguna parte si lo único que hacemos es disfrazar nuestros olores (que no pestes) corporales con desodorantes, colonias, perfumes y demás mejunjes?

No es cuestión de volver a la Edad Media pero tampoco se trata de sollarse la epidermis. Vamos, mejor limpios que guarros. Eso está claro.

16 comentarios en “La ducha

  1. je,je,me he reido mucho con tu post. A mi personalmente, la ducha diaria me la pide el cuerpo, me sirve para relajarme y despejarme tanto por la mañana como por la noche… Pero desde luego hay mucha,muchisima gente que no se ducha a diario y carecen de tu sinceridad y sobretodo de tu humor para deciro,je,je.

  2. Yo tampoco me ducho todos los días, aunque haya partes a las que le tenga que dedicar su ratín diario, como es el ejemplo de los pies. Comentas que ellos también tienen aroma erótico. Pues no serán los míos, que como no los lave y los espolvoree con ciertos productos, me parece que serían armas mortíferas.

    Ya ves. Al final resulta que no soy perfecta. Aunque intente demostrar lo contrario.

    Ahora que ya sabes mi secreto, espera que… me quito un calcetín… y lo compruebas por tí… mismo 😛

    XD

  3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ..ES MÁS..HAY QUIEN POR FUERA SE LAVA MUCHO..PERO TIENE EL INTERIOR MUUUUUUUUUUY SUCIO…Y CON EL INTERIOR NO ME REFIERO AL ESTÓMAGO NI A PARTES MENOS AGRADABLES..JEJEJEJE.AUNQUE TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN Q DEJAR CORRER EL AGUA POR AL CUERPO UNOS MINUTOS TE LÍMPIA Y DESCARGA DE TENSIONES Y COSILLAS (seguimos hablando de interiooooooooooor………)deu

  4. Creo tambien que depende del clima del lugar en el que uno este viviendo. Por ejemplo yo vivo en Costa Rica, Centro america, donde el clima es caliente y hùmedo, entonces, mas cantidad de gente siente la necesidad de bañarse al final del dìa, porque se sienten pegajosos de la actividad del dìa. Muchas veces lo que yo hago es que me baño de noche, antes de dormir, y hasta incluso he notado que me ayuda a relajarme y conciliar el sueño más facilmente. Entonces de mañana siguiente, ya no me meto a la ducha, igual, me aseo y todo, pero igual me siento limpio, hasta las horas de la noche. No veo mal el ducharse en dìa alterno, creo q si uno tiene conciencia de su estado odorìfico, si hueles mal, pues duchate, pero si te sientes llimpio, estas bien. YO tambien vi un reportaje acerca de el olor del sexo, con respecto a las feromonas de las partes fuertes, muy interesante…

  5. Pero Lynze que sinceridad jajjajajaja, bueno cada cual hace lo que quiere con su cuerpo no me considero dentro de tus jhabitos pero tampoco soy quien para criticarte asi que saludos!

  6. Bueno, eso que cada uno haga lo que quiera, cada uno tiene la higiene que le da la gana.
    Personalmente yo me ducho por la mañana todos los dias, y para mi forma parte de mi rutina y no me da palo, si algun dia me lo da ( palo digo) ese dia no me ducho. Pero despues de unas horas empiezo a sentirme mal, despeinada, y sucia, por lo que he visto, que el no ducharme por la mañana acaba pasandome factura .
    He intentado eso de ducharme por la noche pero por la mañana mis pelos necesitas champu para desenredarse de nuevo ( es lo que tiene una caballera rizada de mas de medio metro sin exagerar) asi que por muy tonto que parezca, me vuelvo a duchar por la mañana.
    Muchas veces digo que si tubiera ese pelo liso que tienen alguna chicas, que parece a cualquier hora del dia, que salen de la peluqueria y que no se les mueve un pelo, no me ducharia por la mañana. Pero hijo. ya te digo yo, o que me ducho o mi pero da asco.
    No por ello me considero mas limpia, pero la otra es que no soporto ponerme ropa limpia si no me acabo de duchar. Me da la sensacion que tanto trabajo de lavadora, su suavizante su jabon, extenderla, plancharla etc, todo el tiempo invertido y luego te la pones cuando estas sucio. SOy una maniatica pero no lo soport.
    Lo dicho, que cada uno tenga la higiene que le de la gana…

  7. @organizacion de vent: sí pero recuerda que el jabón destruye la protección natural. 😉

    @Cris: Ya te vale bandarra. Pues no lo sueltes a los cuatro vientos porque te criticarán y las mujeres de aquí son muy criticonas. Avisada estás.

    @aprobacion inmediata: Pues la verdad es que no me da pereza el meterme en la ducha y menos si es con una como la que hay abajo… 😉

  8. En eso Lynze estoy contigo. Yo tampoco me ducho todos los dias y tampoco entiendo porque uno ha de hacerlo, excepto cuando como tu decias hace falta dependiendo de factores. Pero yo nunca en mi vida me duche todos los dias, sera porq no huelo tanto, no sudo tanto y a mi tambien me da sueño despues y me siento floja. En fin pues de que yo sepa mucha agua no esta bien para el cuerpo, hay bacterias buenas que han de vivir en nuestra piel, ademas seca mucho la piel y tampoco esta bien. Asi que pues, yo no me ducho, mi novio ya se ha acostumbrado con esto ya que el se ducha cada dia pero claro el tiene un organismo diferente. Asi que pues saps que, a mi ni me van las duchas prefiero bañarme, relajarme en la bañera, con velas y musica relejante, con el novio besandome las piernas… esa escena me apetece más que una ducha fria en la mañana.

    Ah en enero espero mudarme a BCN y claro adoptar una politica no duchar a ver si me llamaran guarra!

  9. Me ha resultado muy graciosos tu post al principio tienes una muy buena forma de escribir pero no comparto contigo creo que es saludable ducharse todos los dias y tambien te hace salcarte de encima el dia que tuviste! saludos!

  10. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.