FTP con Cyberduck

    Cuando utilizaba Windows en casa (en el trabajo sigo utilizándolo), para subir ficheros al servidor que tengo contratado para alojar esta bitácora, utilizaba Filezilla, que es un cliente muy fácil de utilizar y además con licencia de código libre. Así que me propuse utilizar otro cliente para Mac con el mismo tipo de licencia.

    Buscando por la red, me topé con Cyberduck (ya que por aquel entonces no sabía que existía una versión de Filezilla para Mac) y si bien al principio lo veía demasiado distinto (con el cliente de Windows tenía en una parte la ventana de los ficheros del PC y en otra los del servidor remoto) en esta se me mostraba una ventana con los ficheros del servidor remoto, a la izquierda una especie de Favoritos y nada más.

    La primera toma de contacto reconozco que no fue buena, ya que me esperaba algo similar a lo que tenía antes. Pero luego caí en la cuenta de que con Mac las cosas tienes que pensarlas diferente: más sencillas. Así que me conecté a mi servidor, visualicé todos los ficheros, abrí el Finder, cliqué en un fichero, lo arrastré a Cyberduck, se abrió una ventana donde te indica el progreso y se subió sin rechistar. Ni más ni menos.

    Cyberduck soporta FTP y SFTP, está en castellano, soporta editores externos, es de código libre, soporta Growl, funciona con AppleScript, soporta sincronización con directorios remotos, puedes cambiar los permisos de los ficheros remotos… y por supuesto, admite donaciones 😉 . Vamos, que no le falta de nada. Una opción muy recomendada que merece valorar antes de decantarse por otras opciones de pago.

Tags: , , , ,


6 comentarios en “FTP con Cyberduck

  1. Pingback: sftp
  2. Pingback: meneame.net
  3. Bueno, en realidad OSX es de código abierto. Tiene de base un BSD y da la fuente al que lo requiera (o lo puedes bajar). Lo que no es de código abierto es la interfaz (lo que a Linux sería Gnome o KDE). Eso sí es cerrado.

    Soy partidario del código abierto pero también tengo programas de pago donde las soluciones "Open" no me convencen del todo.

    Lo que pasa es que cuando tú compras un Mac lo compras como un todo: software y hardware indivisible. Y eso tiene muchas ventajas como una mayor estabilidad, productividad y diseño entre otras. En cambio el SO de Microsoft se puede ejecutar en multitud de configuraciones de hardware y eso trae ventajas, pero también muchas desventajas que donde más se nota es en la estabilidad. No es lo mismo programar para múltiples variantes (Windows) que para unos entornos concretos (Mac OS X).

    Espero haberme explicado bien. Y si no, ya sabes donde estoy. 😉

  4. Una pregunta que me viene así a la mente: ¿si eres tan partidario del código abierto, por qué te compras un Mac? Tengo entendido (a lo mejor me equivoco) que Apple es muy hermético con su código fuente, vamos… que tanto criticar a Microsoft y estamos en las mismas ¿o no?

    Cuéntame, cuéntame…

Los comentarios están cerrados.