El plan antipiratería al Consejo de Ministros

   Leo en el Navegante de el Mundo que la ministra Carmen Calvo va a presentar el nuevo plan antipiratería ante el Consejo de Ministros. Como era de esperar, poca consideración se tiene al consumidor.
   La otra cara de la moneda son organizaciones como FACUA que pide que

…no se criminalice a los usuarios

y solicita

…que escuche a todos los sectores implicados y no sólo a las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. No puede acusarse de cometer un delito a los usuarios que comparten su música a través de las redes de intercambio de archivos en Internet, ya que esto no es más que la traslación al mundo digital de prácticas tan habituales años atrás como el préstamo de discos de vinilo o musicasetes entre los usuarios.

   Por parte de la Asociación de Internautas, Pedro Tur (secretario de la Junta Directiva) ha asegurado que

…los internautas pueden llegar a ser carne de mazmorra por ejercitar legítimos derechos como es el intercambio de ficheros, que las entidades de gestión de derechos de autor siguen empeñados en criminalizar. (…)y hay partes interesadas que ni siquiera han sido consultadas, como los consumidores.

   Por lo que se puede observar, ambas entidades coinciden en prácticamente lo mismo: el consumidor final, ese gran olvidado.