Bon dia

    Un día más. Que suerte estar vivos de nuevo, ¿eh? Parece una frase exagerada, pero muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos estando sanos, sin que te duela nada, sin problemas importantes, sin una dolencia grave… la suerte de poder seguir vivos sin necesitar la ayuda de una máquina, el poder comer prácticamente cuando te apetece, poder abrigarte si tienes frío, comprarte esos zapatos que no necesitas… A todo esto me refiero porque no nos damos cuenta de que las necesidades básicas las tenemos cubiertas y como tal no les damos importancia o bien no nos acordamos de ellas hasta que en un momento determinado nos falta alguna.
    Como dice uno que conozco hace muchos, muchos años: que bien se está cuando se está bien.

Catalán (Andorra, España, Francia)

7 comentarios en “Bon dia

  1. Claro, es una oportunidad de estar vivos y, sobre todo saludable. Doy gracias a Dios cada mañana para estar en perfecto estado de salud y mi familia está bien … Dura mucho más tiempo;) Gracias por tu artículo y el fomento de su texto!

  2. Alabado sea Dios que estamos en perfecto estado de salud todos los días … Y nuestra familia está bien! Es cierto que a menudo olvidamos que agradecer esta bien ser que muchos no están en esta tierra … El simple acto de abrir un grifo de agua puede parecer trivial, pero cuántos no tienen acceso a agua potable? Vamos a ser feliz todos los días para comer hasta hartarnos y estar sano;) Gracias por tu artículo alentador!

  3. Vaya, como lo sabes… a mi me ha pasado cuando tuve una vez un dolor de muelas, rabiaba de dolor y estuve unos dias fatal, hasta que por fin se me fue ese dolor y me sentí fenomenal… yo misma me decia que bien se vive sin dolores, aunque por desgracia hay gente que por muchos motivos tiene que vivir con ellos para toda la vida.

    Besos.

  4. Pues te juro que no conozco a tu primo ese. Aunque haciendo memoria… ¿no será el escritor italiano ese de origen judío, autor de memorias, relatos, poemas y novelas que fue un resistente antifascista, superviviente del Holocausto, conocido sobre todo por las obras que dedicó a dar testimonio sobre el Holocausto, particularmente el relato del año que estuvo prisionero en el campo de exterminio de Auschwitz? No sé, lo digo de memoria y claro, se me puede extraviar algún dato… 😉

  5. "Un día más. Qué suerte estar vivos de nuevo, ¿eh?"

    Esa frase parece sacada de alguno de los libros de Primo Lévi (superviviente del campo de concentración de Auschwitz).

Los comentarios están cerrados.