Así­ no avanzamos

    Sé que a mucha gente esta opinión no le gustará, pero creo que la religión atrasa a la sociedad o por lo menos no la deja avanzar. De hecho es creer en un cuento del que nadie tiene pruebas y simplemente lo único que se te pide es te tragues la historia sin más por alguien que la contó en su día.
    En las religiones digamos moderadas no suelen haber problemas, pero en cambio en las extremistas la cosa cambia mucho. Para muestra un botón.

    No sé si conoces el juego del teléfono: trata de un grupo de gente que se ponen sentados uno al lado del otro y donde el primero dice una frase corta que se la dice en la oreja al de su derecha sin que se enteren los demás. Al que le han dicho la frase se la tiene que decir al de su derecha exactamente igual (también sin que se enteren los demás) y así sucesivamente hasta que llega el último que tiene que decirle al primero la frase, pero esta vez que se entere todo el mundo. Las risas que te puedes echar cuando descubre el primero que lo que dice el último no tiene nada que ver con la frase original. Por tanto, si esto pasa con cinco o seis personas, imagina lo que se deben desvirtuar las historias que se pasan de generación en generación incluyendo traducciones y adaptaciones. Y no hablemos ya de textos escritos como la Biblia o similares.

Tags: , , ,

3 comentarios en “Así­ no avanzamos

Los comentarios están cerrados.