De mayor quiero ser informático

    Ayer, mientras comía, me dediqué a leer con tranquilidad La Vanguardia. Las noticias, las de siempre. De hecho, he de admitirlo, lo que más me interesa son las cartas de los lectores, las páginas centrales (color anaranjado) y por supuesto Calvin y Hobbes. El resto lo ojeo. Pero esta vez me paré a leer una entrevista a una persona supuestamente importante donde el título rezaba: Faltan "telecos". Hablaba de que no hay gente que quiera estudiar esta asignatura aún sabiendo que la nota para acceder a la rama es de solo un 5. Sobretodo en el tema informático.
    Hoy, buscando el nombre de este hombre supuestamente importante (no lo he encontrado), me he topado con varios artículos antiguos del año 2000 donde los titulares hablan de lo mismo.
    No hay que decir que todo el mundo se va por los cerros de Úbeda y dirige las culpas a la administración, generalidades, entidades públicas, inversiones y demás politiqueos. Pero este señor de cuyo nombre no he sabido averiguar, a parte de seguir con la tónica general de dichas culpas también ha dicho que parte de la culpa la tienen los salarios. ¡Por fin! Alguien que dice la realidad a la cara.
    Los empresarios están acojonados por el tema de las burbujas tecnológicas y no valoran el trabajo de un técnico y/o administrador, por tanto reducen los costes a costa de los trabajadores. No se valora al trabajador profesional y prácticamente todo el mundo cree que el que sabe de la informática y el Internet puede hacer de todo y es fácil de aprender. De hecho todos los hijos de 12 años o similar se bajan películas y música sin gastarse un duro y utilizan el Ofis sin la licencia y por tanto, muy difícil no puede ser.
    Señores empresarios: el estudiar la ingeniería de telecomunicaciones no es nada fácil y menos el encontrar un trabajo que se dignen a pagar decentemente. La frustración viene después de un mínimo de 5 años de estudio rompiéndote los cuernos y ver que te van a pagar 1.200 €/brutos al mes en un contrato por obra y servicio. Si en el Mercadona ya me pagan 1.330 €/brutos al mes + incentivos y me hacen un contrato indefinido (lo vi hace dos días en una oferta de dicha empresa) y lo único que te piden es el graduado escolar.
    En estas condiciones se te quitan las ganas de esforzarte tanto para luego no ver recompensado tantos años de sacrificio.

5 comentarios en “De mayor quiero ser informático”

  1. … el título rezaba: Faltan «telecos». Hablaba de que no hay gente que quiera estudiar esta asignatura …

    No sabía que «teleco» fuera una asignatura…

  2. @Rosa: por eso te digo, como los empresarios no se espabilen, vamos listos.

    @Barón: todos sabemos el tiempo que se necesita para hacer cualquier chorrada delante del ordenador. Lo que pasa es que ellos no. Y de los del Mercadona tengo buenas referencias tanto por conocidos como por los medios de comunicación.

  3. La verdad es que para buena parte de los licenciados y para los telecos en particular está la cosa jodida.

    Y tienes razón que minusvaloran el tiempo que has de emplear delante del ordenador. Como si estuvieras delante de la Play, pasando un buen rato.

    Joer con los del Mercadona, cómo se estiran…

  4. Mi compañero empezó a estudiar Telecos.

    En cuanto vió la relación esfuerzo-recompensa, lo dejó.

    Hizo bien, seguro.

    PS: El tema Mercadona es excepcional. Son una buena empresa.

Los comentarios están cerrados.