Terapia alternartiva contra el cáncer

   De este hombre ya había oído hablar hace tiempo y no sé como está el tema, ni tampoco si es cierto o no. Pero sería interesante que en este mundo de locos algunas veces las ideas más descabelladas (del tipo que la tierra es redonda, que nunca podríamos volar, que la Tierra no era el centro del universo…) han sido las que mejor han funcionado. Juzgad vosotros mismos y actuad en consecuencia.
   Seguidamente reproduzco un correo que me ha enviado un amigo:

   Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un Equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.
   Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes desahuciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos. “Los casos de remisión de tumores fueron presentados por la prensa como si de dos milagros se tratara. Tras la experimentación animal recibieron muchas peticiones entre la comunidad científica para que probaran con familiares o amigos. Se embarcaron a mediados de enero de 2004: una mujer de 34 años, cuñada de un conocido dermatólogo, que padecía un melanoma en estadio cuatro: desahuciada. “Él pidió el uso compasivo y le hicimos el seguimiento, que a su vez supervisaban otras clínicas. En marzo acabó el tratamiento y un año después le dieron como remitida la enfermedad: los tumores han desaparecido y las lesiones se han resuelto”. Ese mismo año, un amigo les llevó un caso de hepatocarcinoma con una esperanza de vida de tres meses. Al acabar eltratamiento, los marcadores tumorales y la calidad de vida del paciente eran realmente buenos.”- elmundo.es
   Artículo completo: http://www.elmundo.es/magazine/2005/313/1127498108.html
   Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmacéuticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un oncólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningúnse han presentado críticas realmente científicas a la terapia.
   Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El manifiesto que veréis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten.
   Se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque suponemos que si no se llega a tantas también las autoridades sanitarias lo tendrán en consideración.
   Si decidís apoyar esta causa, pasad el e-mail a otras personas que puedan estar interesadas para que también otros puedan verlo y firmarlo. El link es este: http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php
   FIRMAD Y REENVIAR ESTE MAIL A CUANTA MAS GENTE MEJOR.
   Y todos losque tengáis un problema cercano de este tipo y queráis información sobre esta línea de investigación en la Web http://www.terapia-cancer.org podéis encontrar muchos links a artículos y críticas sobre la misma.

   Pues ya lo sabéis.