La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que Uni2 presentó contra la sanción de 60.101,21 euros impuesta por la Agencia de Protección de Datos. Lince Telecomunicaciones (Uni2) incluyó en una lista de morosos a Juan Miguel Sánchez por el impago de una factura de 11 euros que emitieron por un servicio que el usuario canceló antes de recibir.
Esto es una esperanza para los cientos de usuarios que se han sentido estafados por cobrarles por un servicio que nunca han recibido. Pero también hay que hacer notar que el demandante (que es abogado) se ha gastado, como indica en la cita, más de 61.000 por un cobro de 11. Supongo que al ser abogado le habrá resultado más fácil (lo digo por los recursos y conocimientos que tiene a su disposición) el seguir con los 5 años que le ha costado la sentencia. Pero una persona de a pie, como diríamos, por 11 € ya no se molesta. Cierto es que, como se puede leer en el artículo, si no pagas esa miserable cantidad te meten en las listas de ASNEF y ya no puedes pedir un crédito ni para comprarte una mísera cámara digital y no digamos un coche o piso.
¿Cuándo este gobierno protegerá a las personas de los abusos de las compañías? Ya sabemos que sin las empresas un país no levanta cabeza, pero sin los clientes que no compren los productos tampoco. Lo que pasa es que somos, y perdonad la expresión, un poco burros (no lo digo por el animal que está demostrado que es bastante inteligente, hay que tomarlo de forma despectiva 😉 porque cuando se abusa de nosotros, nos cabreamos, damos la vuelta y nos vamos a otro proveedor. Muy triste pero aunque nos cueste admitirlo, cierto.
No me gusta ser pesimista, pero algún día esto nos reventará en la cara.