Los principios principales

   Leo en 20minutos.es un titular donde dice: Bush: “La sentencia de muerte de Sadam representa un importante logro hacia la libertad de Irak”. Ah, muy bien. Claro. Yo no lo habría dicho mejor. Además hay que hacerlo con una soga, que cuando los americanos pongan la electricidad en Irak podrán modernizarse y enviar a los condenados a la silla eléctrica.
   Irak se está convirtiendo en otro Vietnam (no se puede comparar el número de bajas militares, entorno, campo de batalla…) por como va a quedar todo.
   ¿Dónde están las armas de destrucción masiva? Vamos, esta es la razón principal por la que se dijo que se tenía que invadir Irak (esa y alguna otra de guerra preventiva). Con el tiempo se ha demostrado ser una excusa para invadir un país que no gustaba como estaba a los americanos. Y sí, digo a los americanos. No es solo un señor bajito con cara de mono que ha hecho eso. Han sido los americanos que han votado y han permitido que vuelva a salir elegido.
   ¿Por qué se creen el ombligo del mundo? ¿Por qué se creen que tienen la razón en todo? ¿Por qué van de prepotentes? ¿Por qué se inventan y/o modifican leyes para cambiar las cosas por interés? ¿Por qué tenemos que ir todos como el culo por su culpa? ¿Por qué han de tener todos mis datos sin mi consentimiento?
   Yo no veo que hayan menos terroristas en el mundo. Tampoco veo un lugar más seguro. Es más, veo a EE.UU. como Oriente Medio: justificar la violencia de las guerras con la religión por delante y Dios como testigo. Lo único que en EE.UU. las mujeres se pueden permitir ir sin Burka. Me dan miedo los dos.
   Cuanto más observo, más me doy cuenta de que la religión mezclada con la política es un cóctel peligroso que lo único que hace es imponerse a fuerza de hierro y por narices. Y lo peor de todo en nombre de Dios.
   Joder, no me gustaría estar en el pellejo de ese tal Dios. Pues no le caen marrones ni nada…
   No quiero un Dios del miedo, del terror, de lo oscuro… Todo eso me recuerda a la inquisición o al mismo Cid. Cuantas barbaridades se cometen en nombre de Dios.