Algunas veces peco un poco de impulsivo y eso sé que podría acarrearme problemas pero ayer, después de echar un vistazo a la renovación del contrato de hosting con Awardspace y analizar el servicio que me han ofrecido a lo largo de estos años (un par si no me equivoco), he decidido cambiar por DreamHost. Eso provocó que no se pudiera acceder a mi humilde bitácora durante la tarde-noche de ayer.
¿Qué es lo que me ha llevado a cambiar así por las buenas si el primero no estaba mal? Pues eso: no estaba mal y que podría estar mejor, ya no solo por precio sino por servicio.
- Veía que Awardspace no modificaba su versión PHP (ahora están todavía en una 4.0) ni MySQL y no estaba seguro que hiciesen el cambio cuando WordPress requiriese una versión superior.
- El panel de control no me gustaba, aunque reconozco que era bastante sencillo de manejar.
- Lo bien que hablan (o escriben) algunas bitácoras de DreamHost.
- Algunos días no podía entrar en mi bitácora o bien la navegación era lenta.
- En conjunto es más económico.
- El control que llego a tener sobre todos los aspectos es mayor (SSH, Telnet, FTP, SFTP…). Casi como tener un servidor Linux en casa.
- Ahora podré guardar mis ficheros en el propio servidor. Si gasto medio Terabyte de almacenamiento, tendré que pensar seriamente si necesito tantos archivos. 😉
- Puedes gestionar correo desde Google Apps en tu dominio.
Ahora solo resta verificar que dan el servicio que presumen y que tenga el menor número de problemas posible. Lo que ahora me intriga es la transferencia del dominio hacia DreamHost, que hasta que no pasen unos 7 días parece ser que no se hace efectivo.
Yo hice una transferencia de dominio hace unos meses y fue todo muy bien. De momento me satisface mi hosting pero, cuando nos veamos (que será pronto), te preguntaré qué tal Dreamhost (yo también he oído hablar bien de ellos).
Un saludo!