Ahora la ley actúa

   Parece ser que ahora a la ley le ha dado por criminalizar a todo aquel que utilice un ordenador. Leo en Asociación de Internautas un titular que reza así: “Los Ministerios de Cultura y Justicia promocionan la criminalización de Internet”. Fale, -pensé- estoy de acuerdo en cierta manera. Pero cuando vi el dichoso cartelito en que un hombre en un ambiente oscuro iluminado supuestamente por el monitor con cara de pocos amigos y con textos como “La difusión de contenidos en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel”, me dije coño, ¿el que no sepa qué es Internet qué pensará de esto? Es más, puedes llamar a un teléfono donde puedes hacer denuncias (esto me recuerda a la época de Franco donde podías denunciar al vecino porque no te caía bien).
   Para la gente que no tenga un conocimiento de este medio de comunicación somos la mayoría pedófilos, salidos, contrabandistas, que solo piensan en jugar, vagos, autistas, anarquistas… y todo lo que de malo te puedas imaginar. O al menos eso es lo que se difunde por los medios de comunicación.
   Internet es un medio, que no el culpable, de las más variopintas aberraciones. Pero también es cierto que es un medio donde la comunicación y las buenas maneras/intenciones abundan.
   Por favor señores, difundan las buenas maneras y no amenacen con idioteces presuponiendo que todo el mundo es culpable y no nos metan en el mismo saco. Hay que promover la era de la información y no destruirla.