Una de las cosas que he empezado a hacer cuando he migrado al nuevo sistema, es mirar el software que necesitaba y utilizaba en Windows. Y como por algo se tiene que empezar si no tienes mucha urgencia con algo en concreto (como es mi caso), comencé con el Messenger.
   Si bien hay un Messenger de Microsoft para Mac, no quería volver a utilizar lo mismo y aprovechando que tengo cuentas en diferentes servicios, empecé buscando entre el software libre y tuve la suerte de encontrar Adium.
   Con Adium puedes conectarte a las redes de MSN Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, Jabber y Gtalk (de Google) entre muchos otros, aunque con estos tengo suficiente ya que no dispongo de más cuentas. Así que cubría de sobras mis expectativas de mensajería. Además puedes cambiar la estética general del programa (iconos, conversaciones, colores…), con lo que puedes llegar a personalizar bastante el programita.
   De momento la experiencia es muy positiva y funciona sobre ruedas, así que una necesidad cubierta y una preocupación menos.